LOCKING SHOCKING LO DEJAN

16 01 2008

Tras 10 años luchando en el bastardo mundo de la moda, Locking Shocking [o lo que es lo mismo, Ana González y Óscar Benito] desaparece.

La relación de estas dos mentes-inquietas se comenzó a enfriar hace unos meses, y se congeló como un iceberg en el momento que los socios de la empresa dejaron de “subvencionarles”.

Óscar quiere seguir su vida en el mundo del arte y Ana presentará su primera colección en solitario en la Pasarela Cibeles este próxima mes de Febrero, bajo su nueva firma: “Ana Locking”.

Hace unos años les realizamos una entrevista(que podéis leer en este mismo artículo) en uno de los mejores momentos de su carrera: éxito en la pasarela [Cibeles] y exposiciones en museos [MUSAC].

Esperamos poder seguir llenando estas líneas con nuevos proyectos y éxitos de cada uno de ellos, pero por separado, ya que según Óscar “No somos amigos, pero hay una cordialidad. Tienen que cicatrizar las heridas. Va a ser bueno para los dos

ENTREVISTA LOCKING SHOCKING (30 de Septiembre ´05)

Hemos tenido el placer de tener unas palabras con Ana González y Óscar Benito, o lo que es lo mismo, LOCKING SHOCKING.


• Desde hace años,hemos oído Ana,Oscar,Oscar y Ana…amigos..novios..muy de prensa rosa,pero lo que realmente interesa es cómo surgió Locking Shocking.


Nació por casualidad, por error, creemos mucho en los “accidentes” que la vida te interpone. No veníamos, ni habíamos estudiado moda y empezamos con los accesorios para cubrir un mercado que estaba virgen, muy pronto la
demanda fue tal que tuvimos que dejar nuestros respectivos trabajos y dedicarnos por completo a la marca, todo ha sido vertiginoso y muy duro al mismo tiempo, ya que tan poco contábamos con ayudas económicas. Con el
tiempo nos dimos cuenta de que locking shocking se estaba convirtiendo en una plataforma cada vez más personal de expresión utilizando la moda o el video como instrumento argumental para contar historias…nuestras
historias.

• Estuvistéis durante unos años confeccionando accesorios, lo cual no os fue nada mal.Cómo y porqué surgió la decisión de pasar al textil?


Con los accesorios conseguimos nombre y repercusión tanto nacional como internacional, funcionábamos con dos colecciones por temporada como en moda, por tanto la evolución fue lógica y nada traumática, sólo cambiaron
los materiales y la infraestructura que en moda es mucho más compleja y costosa. Pero estamos muy contentos con este cambio ya que la moda nos ha dado muchas satisfacciones y una credibilidad aún mayor.

• La moda actualmente, es la punta del iceberg dentro de la sociedad consumista para dos jóvenes diseñadores que proceden de Bellas Artes,¿véis la moda cómo un híbrido entre dinero y arte?


Lo sentimos como una disciplina más, que utilizamos contaminándola con otras que nos eran más próximas por gustos e influencias. Creemos que la mirada que cada diseñador tiene de la moda es muy diferente. En nuestro
caso intentamos mantener un equilibrio entre lo personal y comercial, si da dinero mucho mejor, ya que te permite una continuidad y evitar caer en una esquizofrenia entre imagen y realidad. Es muy importante mantener
paralelos estos dos elementos.

- Habéis mostrado vuestras colecciones en París, Madrid, Barcelona…¿Qué os merece Cibeles o Gaudí?

Siempre hemos desfilado en Cibeles, a excepción de nuestro primer desfile en Circuit que lo entendimos como una forma de experimento. El futuro debería ser la unión de ambas pasarelas, esto simplificaría y potenciaría la moda española en el extranjero, nos da igual la ciudad o incluso se podría elegir otra más neutra…pensamos que esta división política nos perjudica a todos los diseñadores.

-Tras una época de crisis económica, tomásteis la decisión de asociaros con Humana Cultura y Comunicación para crear un colchón financiero y dedicaros al 100% en lo que mejor haceis ,que es crear.¿Qué resultado habéis sacado de esa decisión?


Nuestra asociación termina esta temporada, pero han sido dos años donde gracias al apoyo económico y emocional de HUMANA hemos podido crecer y potenciar más todos nuestros desfiles y proyectos. Seguimos vinculados a
HUMANA en imagen y prensa de patrocinio de la marca, algo así como nuestros managers.

-Llegasteis el pasado 10 de Septiembre hasta el MUSAC-León- con vuestra instalación “Regret”, donde aparecen vuestras réplicas. ¿Cómo nos interpretáis esa muestra?¿Qué pretendéis que sienta aquel que llegue al hall y os vea?

Sí son réplicas, como todos nosotros…”Regret” es una metáfora de nuestra relación tanto personal como emocional. Es un simulacro barroco de máscaras, donde nos exponemos esposados al público, en unas vitrinas a
modo de escaparate de una boutique. Esta vez los observados no son los modelos de un desfile sino los propios diseñadores. Es un placer y estamos muy agradecidos de poder estar en MUSAC con una instalación tan personal.

::Víctor Rodríguez::

::MENTES-INQUIETAS::

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One response

16 01 2008
BIKTOR

Muchos les hemos seguido,y la verdad que; desde sus accesorios de moda a sus rayadas en el hall del MUSAC fueron muy interesantes. Son muy grandes y seguro que tendrán mucha suerte en el futuro ambos.

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