DOBLE ÁLBUM RECOPILATORIO THE POLICE

4 11 2007

The Police

Durante el tiempo que pasaron juntos,-del ´77 al ´85- The Police consiguieron llevar al nº1 cinco álbumes, una sucesión de singles en el Top10 y recibieron seis Premios Grammy. Muchos factores que han llevado a publicar este “The Police”(Universal,2007), un álbum donde se desgrana toda la discografía de la banda en 2 CD´s, indispensable.

Este trabajo de coleccionista se ha enfocado de manera cronológica, encontrando en el CD1 el repertorio que compusieron del año 1977 al año 1980 y la posterior era de la banda en el CD2. Además, en el artbook del álbum encontramos a tamaño folio el cartel del live que ofrecieron en Mayo del 79.

El boom

De su álbum debut -el más influenciado por los sonidos punk y new wave-, Outlandos d´Amour, se han escogido temas tan contundentes como “Can´t Stand Losing you”, “Next to you”, “Truth hits everybody”, “Hole in my life” y las clásicas “So Lonely” y “Roxanne”. Un álbum que marcó el movimiento juvenil inglés de finales de los 70.

Austeridad

Regatta de Blanc fue el álbum que intentó mantener al grupo en la cumbre. Sonidos más producidos, más pensados, y más populares surgieron, ejemplificados en “Message in the bottle”, “Regatta de Blanc”, “Bring on the Night”, “Walking on the Moon” , cuatro canciones recopiladas en “The Police”.

Consolidación

Zenyatta Mondatta consolida al grupo –si no lo estaba ya- en la cumbre de la historia de la música, y también consolida a Sting como una persona concienciada con los problemas mundo ecologista. Letras con más carga política, en las que profetiza lo que hoy es una realidad; el ecologismo y otro mundo sostenible. Un álbum de buen rock reflejado en “Driven to tears”, “Canary in a Coalmine”, “De do do do, de da da da” entre otras.

Innovación

Quizás suene incoherente, pero el álbum que más obsoleto puede sonar hoy, ”Ghost in The Machine”, es el más innovador de la historia de The Police, corriendo el riesgo de introducir sonidos jazz, reggae, y sintetizadores que hacen de la producción de este álbum una auténtica revolución de inicios de los ´80, como son los temas “Invisible Sun”, “Demolition Man” o “Spirits in the material world”.

El punto y final

El último legado de la banda, Syncronicity, fue un álbum sofisticado, exitoso, con canciones de relleno, de ventas y de calidad. Las clasificadas en el último caso-canciones de calidad-, se resumen en “Syncronicity II”, “Wrapped Around your finger”, “Tea in the Sahara” o la aclamada “Every Breath You Take”.

Hoy por Hoy

¿El factor más importante para este trabajo en homenaje a Sting, Summers y Copeland? Su pasada gira.

The Police reaparició este año en directo en el Reino Unido desde la Víspera de Año Nuevo de 1983 cuando actuaron en el Wembley Arena durante el Synchronicity Tour. Parte de los beneficios de esta gira –en gran parte, iniciativa de Sting, que viene trabajando en temas de ecología y pobreza desde hace muchos años- se donaron a WaterAid, una ONG internacional dedicada a reducir la pobreza.

CD1: Fall Out // Can´t Stand Losing you// Next to you // Roxanne // Truth hits everybody // Hole in my Life // So Lonely // Message in the Bottle // Reggatta de Blanc // Bring on The Night // Walking on the Moon // Don´t Stand so close to me //Driven to tears // Canary in a coalmine //

CD2: De do do do, de da da da // Voices inside my head // Invisible Sun // Every Little Thing she does is magic // Spirits in the material world // Demolition Man // Every Breath you take // Synchronicity I // Wrapped around you finger // Walking in you Footsteps // Synchronicity II// King of Pain // Murder by numbers // Tea in the Sahara//

::Víctor Rodríguez A.::

::MENTES-INQUIETAS::

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

15 07 2013
show full

show full

DOBLE ÁLBUM RECOPILATORIO THE POLICE | MENTES INQUIETAS

6 08 2014
nature.parks.org.il

nature.parks.org.il

DOBLE ÁLBUM RECOPILATORIO THE POLICE | MENTES INQUIETAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: