GEARS OF WAR (GOW)

20 11 2007

Inauguramos esta sección con la intención de haceros pasar un buen rato, comentando y analizando (desde el punto de vista de un usuario) algunos de los mejores juegos de ayer, hoy y siempre.

Análisis del juego

Toda plataforma necesita tener un juego con el que el público la identifique y “XBox 360” lo encontró en éste título. Hablamos del primer juego que empezó realmente a sacar partido a las capacidades de las videoconsolas de nueva generación.

El juego es un Shooter en tercera persona, con muchísima acción y bastante sangre, dándonos algún que otro susto que nos pude hacer saltar del sofá, el desarrollo de la aventura es trepidante, en algunas de las batallas realmente no se puede ni pestañear mientras vuelan las balas y recargas tu arma entre una montaña de casquillos.

La historia del “Gears of War” es narrada por la Reina de los “Locust” (siendo su presencia testimonial en el juego) y nos sitúa en el planeta “Sera”, colonizado en la superficie por los humanos, cuando se da el descubrimiento de un económico medio de combustión llamado “Inmulsion”, lo que lleva a un enfrentamiento entre las grandes naciones por el control de este combustible, desembocando en la “Guerra del Péndulo”, hasta la llegada del “Día de Emergencia”, 70 años mas tarde (que es cuando empieza realmente la guerra en el planeta), momento en el que los humanos se ven sorprendidos por unas grietas de las que emerge una raza alienígena, los “Locust” que ya estaban habitando el planeta en el submundo, con complejo entramado de túneles, antes de la llegada de los colonizadores. Los mandos se dan cuenta de que la guerra contra estas criaturas esta perdida y deciden destrozar todas las ciudades del planeta, dándose una guerra de guerrillas al frente de la que esta el grupo CGO (Coalición de Gobiernos Ordenados), grupo del que forma parte nuestro protagonista, Marcus Fénix, que tiene la misión de colocar una bomba en el corazón de los túneles escavados bajo tierra por los locus, para destrozar el corazón de su colmena. Desarrollándose la historia en 5 capítulos, “Cenizas”, “Anochecer”, “El vientre de la bestia”, “Largo camino a casa” y “Desesperación”.

La ambientación nos obliga a jugar con el escenario en el que se este desarrollando la batalla, aprovechando todos los huecos que tengamos para escondernos y poder emboscar a nuestros enemigos, que a lo largo de la historia son muy variados, desde las “Larvas”, los “Infames”, los “Boomers”, los “Krill”, o los “Berserkers”, terminando con el temido “Coronel Raam” (último del juego).

La inteligencia artificial (IA) del juego esta muy desarrollada, los recursos de nuestros enemigos en el nivel de dificultad “locura” harán que nos desesperemos desde la primera escaramuza, tampoco hay que desmerecer el hacer de nuestros compañeros del Escuadrón Delta. La personalidad de todos los miembros del escuadrón esta definida como en pocos juegos, desde el comportamiento de antihéroe de Marcus, las payasadas de Baird o las distintas emociones de Doom, Cole o el teniente Hoffman.

Las escenas de video son casi cinematográficas, las texturas faciales nos permiten ver todas las muecas de los protagonistas, así como múltiples detalles de los personajes como tatuajes y cicatrices, logrando que nos introduzcamos en la historia, que pese a ser de un juego de acción si que tiene una trama envolvente y consistente, llegando a engancharnos, en parte gracias al carisma del personaje principal, Marcus Fénix.

El doblaje al castellano es perfecto, tanto por parte de los humanos como por las distintas variedades de “Locust”.

Las críticas del modo “live” son fantásticas, pero siento no poder comentar nada sobre ellas en primera persona.

Este juego ha sido (y en mi opinión sigue siendo) el juego abanderado de la consola de Microsoft. Rivalizando ahora con títulos como “Halo 3” y “Assassin´s Creed” que espero poder comentar más adelante. Como conclusión decir que éste es uno de esos juegos de compra obligatoria para todos los “jugones”.

Rizando el rizo y puestos a hacerle algunas críticas a esta obra maestra, se puede decir que el juego en su modo campaña se queda algo corto en su duración, y los extras que propone son realmente pocos (por no decir inexistentes), pero la historia tiene tanto gancho que invita a rejugarlo una y otra vez.

A modo de anécdota lamentar que nuestros amigos alemanes no hayan podido disfrutar de este título al haber sido considerado como extremadamente violento, habiendo prohibido su comercialización en este país , en mi opinión ésta es una medida exagerada.

Puntuaciones:

Gráficos: 10
Duración: 7
Jugabilidad: 8
Sonido: 10
Originalidad: 9

Total: 9

Ficha:

Desarrollo: Epic Games
Distribuidor: Microsoft Game Studios
Diseño: Cliff Bleszinski
Lanzamiento: 17/12/03 (Xbox 360º) y 9/11/07 (PC)
Género: Shooter en 3º persona
Plataformas: Xbox 360º y PC
Jugadores: 1/2 (cooperativo 2-10)


::Francisco Viejo::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: