Vos, tu guitarra y yo

9 01 2008

Hace un tiempo descubrí la música de Drexler porque un amigo me lo recomendó y me regaló tres de sus discos. Anteriormente, ya había escuchado su música, sin saber quién era, mientras se trasmitía en mi país la serie española “Raquel busca su sitio” (canción Raquel, disco Sea) y posteriormente, durante la proyección del largometraje “Diarios de motocicleta” de Walter Salles (canción Al otro lado del río, disco Eco).

En el primer encuentro con su discografía, recordé que aquel hombre tan sensible ante sus filosofías de la vida, no me era totalmente desconocido. Entonces, sin ser musicóloga, ni especialista en el tema, pensé que estaba ante un rapsoda de nuestra era que no canta poemas homéricos, pero que sí nos regala una poesía inquieta, reflexiva, erótica, sencilla, simbolista e innovadora.

Drexler es un cantautor de la esperanza y del optimismo porque como el mismo apunta: “creo que no todo está perdido” y posteriormente invita: “rema, rema, rema”, como una réplica para seguir adelante, alcanzar lo que parece lejano, “La nueva Atlántida” o “Ciudad del Sol”.

“Guitarra y vos”, “Salvapantallas”, “Causa y Efecto”, “Eco”, “Deseo”, “Horas”, “Me haces bien”, son ejemplos de una creación desenfadada que habla de las relaciones hombre-naturaleza-sociedad, cultura material-espiritual (ciencia [tecnología]-poesía) que componen la existencia humana. Entonces, a partir de sus análisis, refleja modos de ser, relaciones interpersonales, valores humanos como la solidaridad y la utilización artística de categorías filosóficas para explicar los fenómenos de la realidad.

Jorge trasmite estados de ánimos positivos, amor, locura (en el mejor sentido en el que pueda analizarse esta palabra) y representa sus coqueteos espacio- temporales cual pintor sin oleos, ni pinceles: con pentagramas.

::Dianelkys Martínez::

::MENTES-INQUIETAS::

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 02 2008
Daniel

Muy buen artículos sobre Jorge Drexler. Tuve la suerte de disfrutar de su musica desde que tocaba en institutos, y era un habitual de encuentros de cantautor por aquí en las Islas Canarias donde se afincó durante un tiempo, y desde siempre se le notaba algo diferente.

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: