UNA BIOGRAFÍA DEL AGUA,POR PHILIP BALL

16 01 2008

Del núcleo de una célula hasta el Polo Norte, pasando por el rocío de la mañana. Quizá sea por su propia magnitud por lo que el agua nos parece tan inabarcable, y quizá por eso hayamos aceptado el desconocimiento de sus detalles, a pesar de ser la única sustancia por la cual estamos vivos.

Al agua no hay quien la entienda – hasta los científicos se asombran de su rebeldía ante las leyes más elementales del resto de los líquidos. Dada su complejidad, nos hemos conformado con desconocerla, admitiendo, eso sí, que es un elemento tan confuso como vital. Por eso, ninguna biografía que le hiciera justicia podía plantearse con enfoques tradicionales.

El editor de la revista Nature, Philip Ball, firma justamente eso: H2O es un recorrido por todas las etapas y estados de este elemento, sin ignorar ningún punto de vista: astronomía, física, climatología, geología. hasta la ordenación urbana y la política de Oriente Medio tienen su papel en un libro que se atreve a no aburrir a pesar de su rigor científico, a no ser tremendista a pesar de hablar del agua y a empezar su primer capítulo desde el principio de la historia más apasionante del mundo.

Philip Ball nació en 1962. Es químico por la universidad de Oxford y doctor de Física por la universidad de Bristol, conocimientos que ayudan en sus trabajos, como editor de la revista Nature, colaborador de la revista New Scientist, miembro del departamento de Química del University College de Londres, y autor ganador del premio Aventis al libro científico en el año 2005.

::MENTES-INQUIETAS::

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

21 10 2008
Gitanitaaah Hermoshaaa =D

#

-Mee matoo esaaa biografiaa ree completaaa,encerioo :),buenoo nadaa graciias al qee publicó la biooograaa feeaa =O,nadaaa sii qiereeen mii correoooo : eli_popular@hotmail.com—-tengooo 13 añoos y soy de cordobaaa (wiii);mee voyy,bechoos;Gitanitaaah-

6 09 2009
yuritzi castillo bello

no es lo k yo kiero invesiles put.. animales idiotas babosos votense

21 03 2012
FRANYELI

GRACIA POR LAS BIOGRAFIA MAAYUDO MUCHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: