La Cultura Maya pronosticó nuestro final

9 03 2008

Más de 16.300 especies de animales y de plantas están oficialmente amenazadas de extinción, 200 especies más que en el año 2006. Una de cada cuatro especies de mamíferos, una de cada ocho de aves, un tercio de los anfibios y el 70 % de las especies vegetales. Una cifra alarmante de seres vivos que se perderán pues el proceso sigue su curso, incluso podriamos decir que va en aumento. Las especies de animales y plantas se extinguen en la actualidad 100 veces más rápidamente que en el pasado. Algunas de las especies se extinguen porque son objeto de caza, pero principalmente se extinguen porque el hombre quita a los animales su espacio vital y lo exige para él mismo.

 
Los espacios vitales de las plantas han sido destruidos, se les ha limitado enormemente  y la causa ha sido principalmente la agricultura intensiva, que es destinada como forraje para la ganadería, ya que 1/3 de la superficie de la Tierra que no está afectada por el hielo se emplea como pasto para el ganado, a esto hay que añadir que el 20 % de los suelos del planeta están muy perjudicados por los venenos agrarios, el exceso de abonos químicos y el monocultivo. Podría decirse que la agricultura es el asesino número uno de las especies animales y vegetales en todo el mundo.

 
Por tanto no son los cazadores, sino la agricultura actual la que liquida el paisaje, la que impide la biodiversidad y la que daña a la Tierra con fuertes venenos.
Pero también es cierto que estos suelos, que se han formado a lo largo de siglos, y en algunos casos durante milenios, pueden ser erosionados muy rápidamente por el viento o por el agua. Por minuto se tala en todo el mundo una superficie igual a 4,5 campos de fútbol, lo que favorece la erosión. Cuando el suelo desaparece, se necesitan siglos o milenios hasta que se vuelve a regenerar. Esto es también una forma de catástrofe que se produce año tras año. Un ejemplo lo tenemos en Indonesia, donde para la producción de forrajes se talan diariamente 50 kilómetros cuadrados de selva.

 
Una visión medioambiental del pasado año
no sólo demuestra que el clima llega a su punto culminante, si no que las catástrofes se suceden con mayor rapidez y que el estado ecológico general de la Tierra se está derrumbando aunque los políticos según parece no están en condiciones de tomar decisiones a pesar de que suelen reconocer la situación, ellos saben que los informes científicos confirman que hemos llegado a un punto final.

 
Casi nadie desconoce ya que una gran parte de la catástrofe climática se ha producido porque este planeta se ha transformado en un planeta de vacunos. Ya que para el consumo de su carne, el hombre mantiene millones y millones de animales que precisan de las superficies agrícolas del tercer mundo para forraje, despues son matados de forma cruel para satisfacer el consumo carnico de los paises ricos.

 
Cada uno de nosotros, podría contribuir por su parte a disminuir este desastre comiendo cada vez menos carne, lo que reduciría la cría de ganado vacuno. Pero cual es realmente la posición del hombre ante los animales.
¿Estamos por fin dispuestos a reconocer que los animales son nuestros semejantes y que como criaturas de Dios tienen dignidad y también derecho a vivir? Si el ser humano respetara este derecho a la vida, si cumpliera estos mandamientos éticos, entonces la situación ecológica mejoraría por sí sola. Ésto es un aspecto muy importante.

 
Se dice que la Tierra tiene fiebre. ¿Cuánto tiempo lo soportará?, algunos científicos dicen que todavía tenemos 13 años hasta el colapso definitivo. Al Gore opinó que son 10 los años que aún tenemos. La cultura de los Maya, desaparecida hace siglos pronosticó su propia destrucción para el año exacto en que sucedió, y dan a esta cultura actual un periodo que va hasta el año 2012. Entonces aparecerá una nueva época según su calendario astronómico.

 
Teresa Antequera Cerverón

About these ads

Acciones

Información

9 respuestas

10 03 2008
Migo®

Una noticia bastante impactante, que si ahora la agricultura también está afectando el ambiente, es preocupante que el planeta se vea atacado por diversos flancos. Uso indiscriminado de su suelo, calentamiento global, contaminación que bueno contribuye a lo segundo entre otros.
Una verdadera lástima.

10 03 2008
KAPI

Todo depende de quien depende que son los gobiernos…por mucho que corte el grifo cuando lavo los platos…el mundo no cambiará…

5 08 2008
jpdrums

yo pienso que ya es tarde para poder cambiar el actual estado de nuestro planeta a no ser se tenga una cura a la codicia y a la sed de poder…
todos sabemos bien que el planeta de muestras concretas de que esta llegando a su punto final…pero nadie se atreve a cambiar algo solo les interesa seguir con cruel posicion…sin mas que decir esperen tranquilos el 2012 año del real cambio chaooo

11 08 2009
Gaby

yo pienzo que nunca es tarde para cambiar … yo creo que Dios hizo toda las cosas el hace y desace y por lo tanto debemos estar preparados cada quien es propio de su conciencia

15 11 2009
nelson

quisiera saber mas del fin de los dias.

7 01 2010
milly

es impresionante las cosas que suceden mutaciones nuevas enfermedades guerras ,,,,,,,,,, tenemos la suertte de haber vivido en un lugar maravilloso cono es la tierra . Dios no dio el privilegio de conocerla y vivir en el pero como dicen por ahy ………pero el hombre ambisio sin escrupulos .todo lo quiere tener dominar…y de ahy parte todo de las ancias de poder…………. la forma como vivie ahora la juventud ….no les interesa las enfermedades gozan de la droga indiscriminadamente sin control ,el sexo y el alcohol…… la prostitucion …..asecinastos
y asi sucesivamente eso me recuerda al un pasaje de la biblia donde dios destruia ciudades enteras donde existia orgias y cosas banas ..el arca de noe y muchas cosas mas……..por que los padre no leen no se educan por que alos profesores de los colegio no transmiten la problematica del mundo y aun asi lo hicieran
los poderosos sinverguenzas llevados por impetuo de que rer tener mas riquezas y vivir como reyes nos llevan a esto al finalllllllllllll hagamos algo estudien ,,,y educquen todavia quiza se pueda hacer algo

7 03 2010
Auri

¿Cómo sabes si la Tierra no es más que el infierno de otro planeta?

27 06 2010
Julio Cesar Cayoja Nuñez

la humanidad en su ambicion por alcanzar y tratar de superar a su creador ha creado cosas fatalmente desastrosas

10 08 2011
chankete68

La fabula del canario:
Arto de estar encerrado todo el día en su pequeña jaula, un pequeño canario decide que debe encontrar la forma de salir de ella. Un buen día su amo se deja la jaula abierta, y el canario sale gritando libre. Cual es su sorpresa… Vuela y vuela y no puede salir de una pequeña abitación. Cuidemos nuestra jaula y tengamosla limpia. Pues nos guste o no es nuestro pequeño hogar….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: