UN MES PARA EL FESTIVAL SONORAMA

17 07 2008

Hace unos días miraba una revista en la que indicaba los festivales más importantes de España de este aciago año 2008: Rock in Rio, FIB, Ola Festival, Sumercase,…y yo me preguntaba si después de 10 ediciones el Sonorama no se merecía estar en ese “top”.

A menos de un mes para que abra puertas, el cartel presenta una plantilla musical que jamás se había visto en ninguna edición del Festival.

Calienta motores el jueves 14 de Agosto de manera gratuita -¿de manera gratuita? Si, si, el negocio no es vinculante en este rijoso festival- con gente de la talla de Standstill ; el proyecto del ex Manta Ray Xel Pereda y Nacho Vegas Lucas 15 y Josele Santiago, antiguo integrante de los Enemigos. También saltarán al escenario los flamenco/pop Adrede, The Right Ons y Layabouts.

El Viernes y el Sábado por la mañana, previsiblemente bajo la solana, actuarán en el centro de Aranda de Duero grandes revelaciones de este año como Russian Red , Vetusta Morla o Aaron Thomas. Actuaciones regadas de vino que la organización brindará a los asistentes con entrada al festival.

En cuanto al grosso del cartel se centra en el fin de semana. El viernes, un poco antes de la medianoche, actuarán Nada Surf, Lori Meyers con su último disco Cronolánea aún caliente; los portugueses The Gift, Facto de la Fe, los granadinos Niños Mutantes, Sidonie y el leonés Cooper.

El sábado la música se convierte, casi de manera unánime, en bandas de solistas o duetos, con NajwaJean, Xoel Lopez al frente de Deluxe, el ex de los Piratas Iván Ferreiro, y Quique González tras su exitosa gira por todo el país. En el tablao secundario saldrán a escena los veteranos Lagartija Nick, Love Of Lesbian, Jet Lag, El columpio Asesino y Fumestones.

Tras las actuaciones al aire libre, Triángulo del Amor Bizarro el viernes y Krakovia el sábado –a la espera de más confirmaciones- harán las delicias del público ávido de nocturnidad.

Por veteranía, cartel, honestidad con el público y una más que afinada política musical, el Festival Sonorama no está entre los grandes, es grande.

_ Víctor Peña _

::MENTES-INQUIETAS::

Anuncios

Acciones

Información

4 responses

19 07 2008
bydiox

Hace un mes dejé un comentario en un blog (no recuerdo cuál) en el que no incluía al Sonorama en su lista de festivales grandes. Dejé un comentario indicando que faltaba el festival de Aranda… Unas semanas después recibo un e-mail en el que me decía:

“Ya está publicado el Sonorama para que no te enfades pero a lo que me refiero es a que el Sonorama no tiene grandes bandas y estrellas internacionale”

En fin, y repito lo que he dicho en varias ocasiones, el Rock in Rio me parece un puedo y no quiero, pero ellos sabrán… ellos sabrán…

20 07 2008
Biktor

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Un festival es grande por mucho más que sus bandas y sus números pero en cuanto al Rock in rio, yo pienso que es un “Hago lo que quiero cuando quiero”, en contraposición con el resto de festivales -incluso el FIB- que han tenido que sudar la gota gorda para llegar a donde están cada uno de ellos.

18 08 2008
maloide

Estoy deseando leer la auténtica crónica inquieta 🙂

19 08 2008
BIKTOR

Creo que nadie tiene intención de animarse a realizarla…dejémos pasar la oportunidad para un evento de mejor calibre…;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: