DUCHAMP, MAN RAY Y PICABIA EN BARCELONA

30 07 2008

LA TRÍADA DEL ARTE S.XX

Desde el pasado 26 de Junio y hasta el próximo 21 de Septiembre tenemos la oportunidad de disfrutar las universales obras de la mejor tríada que ha dado la historia del Arte: Duchamp, Picabia y Man Ray. El gran Vidrio de Marcel, El ojo Cámara de Francis , Érotique voilée de Man,…todo en el MNAC de Barcelona.

La exposición organizada por el centro de arte catalán y la Tate Modern de Londres –donde pudo verse anteriormente esta exposición- muestra los principales temas que exploraron y narraron en imágenes o lienzos a lo largo de sus trayectorias vitales y creativas.

La unión, a priori ,de los artistas con España parece inexistente, pero observando superficialmente la obra de éstos descubrimos las conexiones. Duchamp se fue convirtiendo en un amante del Mediterráneo. En la Costa Brava- con avanzada edad- Marcel pasaba grandes temporadas, disfrutando de las luces y amaneceres de Cadaqués, de Dalí, de Ray, de su tablero de ajedrez…incluso otrora de la presentación de su archiconocido “Desnudo descendiendo una escalera” en la Galería Dalmau.

Picabia era un toxicómano de la vida, y también ingirió muchas dosis en España. Su luna de miel la disfrutó en la ciudad condal con Gabrielle Buffet en 1909 así como una década más tarde presentó -en la Galería Dalmau de nuevo- una magnífica exposición. Parisino de origen cubano, el amor por la velocidad, el arte y las mujeres fue su bandera.

Man Ray fue el hijo predilecto de Duchamp y al mismo tiempo un colaborador de éste y de Picabia fiel y eficaz. Pionero en el tratamiento de fotografía, interpretaciones de cine,… Desde Nueva York fue un corresonsal, un protector y un amigo para sus dos íntimos amigos.

La tríada del Arte del siglo XX acude al MNAC de Barcelona para conquistar la retina de todos.

::Vïctor Peña::

::MENTES-INQUIETAS::

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

1 08 2008
BIKTOR

Si alguien se ha pasado por la exposición que haga algúncomentario porque estoy rabioso por ir!!

9 06 2009
sebastian

ridiculoooooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: