LOS ORIGENES DE LA FIESTA EN BLANCO SENSATION

18 09 2008

La leyenda

Todo empezó hace casi una década, cuando Duncan Stutterheim, creador de Sensation pidió a los asistentes de la primera edición, que asistieran vestidos de blanco. Aquello era un rendido homenaje a su hermano Miles, co-fundador de ID&T fallecido en un trágico accidente de tráfico y por el que Miles pidió a los asistentes a su funeral ir vestidos de blanco. Las cifras llegaron a doblarse respecto al primer año creando una imagen tan impactante que el dress code se ha mantenido desde entonces.

En la actualidad, más de medio millón de personas han disfrutado de Sensation desde que en el 2000 tuviera lugar su primera edición. En aquella ocasión fueron más de 20.000 personas las que se reunieron en el Amsterdam Arena, sede del Ajax Club de fútbol, para bautizar lo que un año después pasaría a ser el mayor espectáculo dance del mundo, Sensation tal y como hoy lo conocemos.

Los DJ´s más famosos del mundo encabezan un extraordinario y único espectáculo en el que durante 8 horas sus sesiones están acompañadas de performances, acróbatas, actores, luces, láser y fuegos artificiales. Un carnaval visual en el que los asistentes no sólo disfrutan con la mejor música dance del momento, sino que se ven envueltos en la magia del show que les rodea.

A lo largo de estos años, algunos de los mejores DJ´s han pinchando en Sensation, ayudando a los participantes a disfrutar durante la noche del mejor acompañamiento musical posible para el espectáculo: Tiësto, Sven Vath, Armin van Buuren, Carl Cox, David Guetta, Richie Hawtin, Axwell, Fedde le Grand, Steve Angelo, Sebastian Ingrosso and Erick Morillo han pasado por el escenario de Sensation recordando el evento como el mejor momento de sus carreras.

Mientras ha crecido su reputación y la música ha evolucionado, Sensation ha creado su propio estilo. No se trata sólo de contratar a los DJ´s más importantes, sino también de escoger a la gente que realmente puede hacer de este espectáculo el mejor de los eventos, haciendo sonar la música más avanzada del hoy y del mañana.

Sensation también apoya a artistas y DJ´s locales, a las estrellas del momento y las estrellas del futuro. Los DJ´s locales son siempre los elegidos a la hora de abrir o cerrar el Sensation en su propio país, frente a su público. Además de los DJ´s y artistas hay que hablar del conocido Megamix, lo que para muchos es el climax de Sensation, diferenciándolo de cualquier otro evento de baile. En este momento, en cada show, el DJ deja todo el protagonismo a la música y al público, verdaderas estrellas del espectáculo.

Ideado por uno de los cerebros musicales de ID&T , Sensation , este viaje musical a través de la historia, sorprende con temas nuevos y clásicos acompañados por un increíble espectáculo repleto de fuegos artificiales. Con una temática diferente cada año, desde el Espacio, hasta el Jardín del Edén o el Océano Blanco, cada uno de los shows es completamente diferente.

Cada temática se inaugura, año a año, en la edición de Amsterdam, antes de viajar por todo el mundo. Países como Alemania, Bélgica, Rusia o Polonia han sido sus sedes.

Comprueba el itinerario para el tour 2009. Sensation planea estar presente en 22 países hasta la fecha, incluidos Australia, España, Reino Unido, Latinoamérica y más…

::MENTES-INQUIETAS::

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

20 05 2009
Jorge

Sin duda alguna, uno de los acontecimientos anuales más esperados por los amantes de la música electrónica. Buen cartel, buen ambiente y espectacular puesta en escena.
En mi blog podéis conocer más sobre otros festivales electrónicos, así como las mejores discotecas electrónicas del mundo
http://lamochiladepocholo.blog.com.es/

5 08 2009
richarr

yo tube la suerte de estar en esa discoteca cuando estubieron en brasil y e de decir q fue impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! diosssssssss q marxaaaaa

4 05 2010
Angeles

Soy de Chile.. y aca.. el 30 de abril recien pasado el evento fue increible… ya por tercer año consecutivo.. recomiendo a quienes no han vivido la experiencia que lo hagan.. no se arrepentiran… AMO SENSATION..

27 06 2010
pamela

yo amo a sensation estoy mui enamorada de sensation los amo hola Angeles te dego mi contacto es pamelacalzada@hotmail.com y ahora dame le tuyo Angeles
nos vemos besito chau

13 04 2012
rodrigo

Mañana 14 de abril ire al sensation CHILE..
muchas gracias por venir..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: