‘THIS IS MAN RAY’

19 09 2008

Una visita en vivo del taller reconstruido de Man Ray acompañada con fotografías y video.

Esta exposición permitirá aprehender una faceta más intima del artista. Contiene el libro titulado “This is Man Ray”, el cual a su vez, recoge los textos de dos conferencias apasionantes e inéditas que tuvieron lugar en Francia y Estados Unidos, respectivamente, con diez años de intervalo (1956-1966). Man Ray describe, en un tono muy libre y divertido, su vida, sus principios en Paris, sus encuentros determinantes, sus amistades con los escritores y artistas del movimiento DADA o de Surrealismo, evocando largamente su andadura artística. Estas dos conferencias se complementan y ofrecen un autorretrato vivo y sorprendente del artista.

El libro está presentado dentro de un cofre que contiene un segundo libro dedicado al taller, donde el artista vivía con su mujer Juliet, en el 2 bis de la rue Férou de París, en el cual se recoge una serie de 25 fotografías, en color y blanco y negro, hechas en su taller por el fotógrafo Carlos Muñoz Yagüe, poco antes de su destrucción. El cofre se podrá adquirir por 65€.

En la contraportada de este segundo libro esta incorporado el DVD “Man Ray, 2 bis rue Férou”, hecho por François Lévy-Kuentz realizador de diversas películas de arte como “Yves Klein, la revolución azul” (2006). Este cineasta hace una verdadera inmersión en el universo de Man Ray en que evoca la figura del artista deambulando entre sus obras y objetos fetiches o cotidianos. Se rodó en su taller en presencia de Juliet Man Ray y tiene una duración de 23 minutos.

Para completar la exposición se reconstruirá parcialmente el taller de Man Ray con obras y objetos originales, gracias a la inestimable colaboración de la señora Marion Meyer, Presidenta de la Asociación de los Amigos de Man Ray y comisaria de la exposición.

::MENTES-INQUIETAS::

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: