AITOR ORTIZ PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN BARCELONA SU SERIE MUROS DE LUZ

22 09 2008

Después de su instalación en el Guggenheim, Muros de luz viaja por fin a galería SENDA en Barcelona.

En la que será su tercera individual en galería SENDA, Aitor Ortiz expondrá nuevos Muros de luz, concebidos específicamente para el espacio de Senda.

Aitor, que crea la muestra de manera que galería y obra fotográfica formarán un todo, presentará una instalación que partiendo del lenguaje frío propio de la obra anterior (siempre en conexión con lo arquitectónico), insólitamente se ha ido aproximando al mundo de la pintura. Estas nuevas imágenes, cargadas de un dramatismo y una emotividad que sorprenden, nos remiten a pintores románticos como Turner, llegando incluso a confundir la técnica y en algunos casos aparentar ser grafitos.

La rugosa textura y tosca monumentalidad de la roca se deja sentir al recorrer con la vista las imágenes de las paredes de una cantera. Algunos de estos rudos muros han sido desocupados y horadados surgiendo así unos huecos, a modo de aperturas y ventanas que emiten una brillante luz blanca (con un cierto aire sobrenatural) que genera contrastes muy marcados y teatrales claroscuros.

En algunas de las imágenes, este efecto lumínico, además de acentuar la cualidad escultórica de la masa pétrea, transforma el espacio de la cantera en un lugar cargado de simbolismo, como si de un santuario o espacio sagrado se tratase.

Del 18 de septiembre al 25 de octubre de 2008

::MENTES-INQUIETAS::

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: