LA PÉRDIDA DE UN DIAMANTE LÁGRIMA

22 10 2008

 

EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA 53 EDICIÓN DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID

 

 

La directora de la película, Jodie Markell, visitará Valladolid el próximo martes 28 de octubre.

 

 

La pérdida de una diamante lágrima está basada en un guión original e inédito del prestigioso dramaturgo Tennessee Williams, ganador dos veces del Premio Pulitzer, en 1948 y en 1955 por “Un tranvía llamado deseo” y “La gata sobre el tejado de zinc caliente”, respectivamente.

 

Tennessee Williams empezó a trabajar en este proyecto en 1957, la idea era que lo dirigiese Elia Kazan (“Un tranvía llamado deseo“) y se habló de Julie Harris para el papel que finalmente realizaría Bryce Dallas Howard. A pesar del interés inicial, Kazan se concentró en otro proyecto y aunque este guión fue publicado en una antología de guiones de Williams muchos años después, continuó siendo una curiosidad sin producir hasta que llegó a manos de una joven estudiante llamada Jodie Markell: “Cuando estaba en la escuela de interpretación, un profesor sabía que me interesaba mucho Tennessee Williams. Me mostró una recopilación de sus guiones, que incluía ‘La pérdida de un diamante lágrima’. La protagonista suscitó mi interés de inmediato y la identifiqué como un personaje femenino potente al estilo de Williams. Fue la conexión emocional de haber crecido en Memphis.

Cuando tienes tendencias artísticas y ves el lado más sensible de las cosas, como hizo Williams toda su vida, siempre te sientes un poco fuera de lugar en la sociedad tradicional, así que me identifiqué con la necesidad de Fisher (Bryce Dallas Howard) de ser comprendida.”

 

La pérdida de un diamante lágrima es una emotiva y descorazonadora historia de pasiones encontradas protagonizada por Bryce Dallas Howard, Chris Evans, Ann-Margret, Will Patton  y la ganadora del Oscar Ellen Burstyn.

 

Sinopsis

Tras volver de una estancia en el extranjero, Fisher Willow (Bryce Dallas Howard), la hija de un acaudalado dueño de una plantación en Mississippi, contrata a Jimmy Dobyne (Chris Evans), un atractivo joven que trabaja en su hacienda, para hacerse pasar por su pretendiente en las fiestas y eventos sociales a los que es invitada. A medida que pasan más tiempo juntos, Fisher se siente más atraída por Jimmy, pero él parece no compartir su afecto. En la noche de la fiesta de presentación en sociedad de su mejor amiga, y frustrada tras un intento de seducción fallido, Fisher pierde un pendiente con un valioso diamante y acusa implícitamente a Jimmy de su desaparición, desencadenando una cadena de acontecimientos que pondrá la particular relación de la pareja fuera de control.

 

 

HORARIOS DE PROYECCIONES EN LA SEMINCI:

 

Pases públicos: Miércoles 29 de octubre. 12:30h. Cines Manhattan (Sala 1)

                                                            16:30h. Cines Manhattan (Sala 1)

 

 

::Mentes Inquietas::

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: