SOBREVIVIR A UN GRAN AMOR, SEIS VECES

25 02 2009

Las memorias de LUIS RACIONERO

Después de seis relaciones con voluntad estable, uno tiene que sacar algunas conclusiones ¿o no? Luis Racionero hace un recorrido tan irreverente como lúcido por su propia vida, a partir de las seis mujeres con las que se comprometió, siempre con voluntad de perdurabilidad. Este libro es una crónica sentimental con ramalazos que harían las delicias de los amantes del melodrama, pero también la crónica de una España que pasa de la dictadura a la democracia, y de un mundo en transformación donde cualquier experiencia es posible. Con una sorprendente capacidad para reírse de sí mismo, el autor narra la historia de un timorato estudiante de los sesenta que llega a Berkeley hasta su conversión en el intelectual del siglo XXI al que, sin embargo, las mujeres, el sexo fuerte por antonomasia, siguen dando sopas con hondas.

Racionero también descifra el arma fundamental femenina (“El arte supremo”) y se atreve a analizar las cinco fases que normalmente atraviesan una relación de pareja: seducción, culpabilización, desgaste, llegada del primer hijo (“El rey de la casa”) y separación. El autor se permite pocos consejos pero tiene muy presente la reflexión de Leonardo Da Vinci, “Cuando sarai solo, sarai tutto tuo”, y es que, si apareciera una séptima alguien podía pensar en Barba Azul, y para esto Luis Racionero lo dice con claridad: no tiene tiempo, ni ganas ni voluntad.

::MENTES-INQUIETAS::

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 07 2009
Merche

Sobre el libro de Luis Racionario, sobrevivir a un gran amor, seis veces, dice el escritor en su epílogo que su amiga, a la que entregó la primera versión del libro, le comentó que él, atraía a un tipo especial de mujeres y que a ellas describía en su tratado. Sin embargo, no creo que el debate se suscite sobre la especialidad de un cierto tipo de mujeres, que atraen a un cierto tipo de hombres, sino en torno a lo que, sin distinción, gusta a todos los hombres. Las mujeres, como Racionero reconoce en su Libro, tenemos más cualidades, pero en el mundo del amor, mostrar tu propia autonomía y personaldiad, expresar desde el principio, lo que sientes o piensas, pedir directamente la coca-cola o no seducir sino, directamente mostrar un interés, no funciona. Si lo hacemos así, ni “pasamos el corte”. Yo he sobrevivido a dos gran amores: el primero, me dejó por otra mucho más fea, pero que le ataba mucho más corto; el segundo, como el “patrimonio” para él fue más importante que para mí, me arruinó…Es cierto todo lo que dice D.Luis Racionero, pero más cierto es que si sus seis amores, no hubieran empezado como lo hicieron, siquiera habrían empezado, y su crónica no habría llegado más allá de “nociones básicas para mujeres incompetentes…en el mundo de la seducción”!!!!!

7 10 2012
Sharyl

I think that everything typed was actually very reasonable.
However, think on this, suppose you added a little information?
I am not saying your content is not solid,
however what if you added something that makes people want more?
I mean SOBREVIVIR A UN GRAN AMOR, SEIS VECES MENTES INQUIETAS is a little boring.
You might look at Yahoo’s home page and see how they create news titles to get viewers interested. You might try adding a video or a pic or two to get people interested about everything’ve got to say.
Just my opinion, it might bring your posts a little livelier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: