MARC BIJL, EN EL DA2 (SALAMANCA)

11 05 2009

Marc Bijl La rivoluzione siamo noi, 2002

En su primera exposición individual en España Marc Bijl (Leerdam, Holanda, 1973. Vive y trabaja en Róterdam, Holanda y Berlín, Alemania), el DA2 reunirá una selección de los trabajos más significativos que este joven artista ha realizado en la última década.

El trabajo de Marc Bijl, de clara implicación política y social, incluye objetos, instalaciones e intervenciones en el espacio público en los que utiliza los códigos de la propaganda, la publicidad y las subculturas juveniles para denunciar con ironía los entramados del sistema neoliberal y las manipulaciones en la esfera de la política, la cultura  y la religión, así como los peligros del territorio globalizado en el que actúa. Marc Bijl juega con iconos del siglo XX poniendo en evidencia los finos lazos que unen las banderas, los discursos políticos y las guerras con las grandes marcas de la industria internacional.

Marc Bijl ataca la superficialidad de los símbolos  publicitarios massmediáticos y el mito pop, creando un imaginario personal a partir de iconos de la reciente historia del arte que conjuga con movimientos contraculturales como el punk, el rock gótico o el anarquismo.

Hasta el 27de Septiembre

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: