ENTREVISTA NOISE BOX

13 05 2009

Los murcianos Noise Box emergen con su primer largo , ’Locked up in a human Body’. Tras ganar varios premios como grupo debutante, ser finalista del Proyecto DEMO -organizado por el FIB- y participar en varios discos colectivos, Noise Box dan el salto a la primera línea.

‘El álbum trata la lucha interior desde diferentes perspectivas’

Tras casi  diez años, centenares de concursos y bolos, mil y un dolores de cabeza, lanzáis ‘Locked Up in a Human Body’ , ¿Lo habéis parido tal y cómo lo imaginabais?

La verdad es que ha sido un trabajo muy minucioso y es la primera vez que terminamos una grabación y se parece tanto a lo que teníamos en la cabeza. Hay que tener en cuenta que hemos tenido mucho tiempo para hacerlo y que Raúl Tatxín es un productor que no descansa hasta conseguir que algo suene como él quiere.

La idea de bucle que aparece en el transcurso de álbum, ¿ A qué se debe?

Es una manera de acentuar el hecho de que más que una colección de canciones, el álbum es un todo donde los distintos temas tratan la lucha interior desde diferentes perspectivas. La idea de relacionar dos canciones creando una mezcla de ambas la cogimos prestada del disco “Source Tags & Codes” de “…And you will know us by the trail of dead”.

Las colaboraciones han sido de altos vuelos: Alondra Bentley, Marina Carruthers , Alex Vespertine y Juanma de Schwarz, ¿Cómo fraguaron los “cameos”?

Es un lujo tener amigos que sean tan buenos músicos. En el caso de Alondra, ya cuando compuse “Another You” tenía pensado que ella cantara unos coros, y si no hubiera podido hacerlo tendría la sensación de que el tema estaría incompleto. Alondra acaba de sacar un disco increíble y cada vez que lo escucho me siento orgulloso de que haya querido participar en nuestro disco, al igual que me pasa con Klaus and Kinski, Vespertine Creation y Schwarz.¡Yo creo que soy el mayor fan de Schwarz que pueda haber!

Carburáis perfectamente en cada una de las canciones, si bien sobresalen ‘My Evil Twin’ y ‘Everybody wants to fuck’, ¿Qué planning de singles y videos habéis propuesto?

“My Evil Twin” es el primer single y tiene video clip. De hecho lleva unos meses emitiéndose en Sol Música y estamos intentando que otras cadenas lo emitan también. Es más que probable que el segundo single sea “Everybody wants to fuck”, aunque todavía no lo tenemos decidido.

Ya habéis presentado en Madrid y Murcia. A tenor de los visto, ¿Qué respuesta estáis observando de público?

En Madrid no estuvo mal la cosa, y además compartíamos escenario con “Apnea”, un grupo impresionante de Aranjuez. Eso sí, el concierto de Franz Ferdinand nos quitó algo de público. En Murcia jugamos en casa, y eso se nota. Tenemos ganas de hacer bolos por más ciudades y ver cómo responde la gente.

¿Fechas de conciertos o festivales?

Alternaremos la composición de temas nuevos con algún concierto veraniego, pero será sobre todo después de verano cuando empezaremos a hacer kilómetros y a visitar ciudades.

PERSONALMENTE INQUIETO

Inquieto por la música (artista, banda,..): The Smashing Pumkins, Radiohead, Nirvana, y más recientemente Malajube, The pains of being pure at Herat, Ghinzu

Inquieto por el cine (director, peli..): Lo primero que se me ha venido a la cabeza es todo lo que han hecho Tarantino y Danny Boyle

Inquieto por la literatura (libro, autor,..): “White Noise” de Don DeLillo

Inquieto por el arte (artista, obra,..): El Grito de Edvard Munch

::Víctor Peña::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: