ENTREVISTA ESTEREOTYPO

15 05 2009

Estereotypo están presentando por toda España su esperado álbum debut, ‘Join the Electro Funky Party!’. Un disco tan divertido como pensado, tan electrizante como pegadizo. Deberían ser omnipotentes y estar en todos los festivales de este verano, porque son un torpedo musical.

En 2008 hicisteis casi un centenar de conciertos, ¿Se convirtió en un trampolín para sacar este ‘Join the Electro Funky Party!’?

En parte, sí, pues ha sido a través de los conciertos en directo como nos ha conocido la mayoría de la gente que nos conoce hasta ahora. Aunque sin menospreciar por ello a la herramienta promocional del momento.

‘Join the Electro Funky Party!’ se nutre de infinidad de ingredientes (diversión,buenas canciones, electro, fiesta,…), ¿Cuales destacaríais vosotros?

Destacaríamos en primer lugar las canciones, directas, pegadizas y bastante variadas entre sí, así como el carácter optimista de cada una de ellas. Y destacaríamos, además, la forma en que presentamos en directo estas canciones. Con un concepto que va más allá de lo puramente sonoro, cuidamos la parte visual de los conciertos, la imagen, la puesta en escena y, sobre todo, la comunicación con el público, clave para que cualquier concierto pueda convertirse en una verdadera fiesta.

Inevitablemente, al escuchar un álbum lo punzamos de influencias y géneros, ¿Qué bandas han impregnado Estereotypo?

Está claro que grupos en la línea indie-rock bailable como Franz Ferdinand, The Faint, Foals, Editors o The Killers han sido muy influyentes, sobre todo en el concepto de nuestra música, pero es mucho menos evidente que también nos hemos impregando del trabajo de bandas como Arcade Fire, Muse, The Hives, Kasabian, Placebo, o incluso Sigur Rós.

Vuestro nombre ya aparece en los carteles festivaleros al mismo tamaño que bandas como Lori Meyers o Sidonie, ¿Está engrasando todo muy rápido y eficazmente?

Creo que todavía nos queda camino para llegar a la altura de bandas como las que mencionas, aunque sí es cierto que algo debe estar funcionando bien para que ya estemos compartiendo cartel con ellas. Desde el principio, los tres integrantes de Estereotypo hemos tenido muy claro lo que queríamos hacer y hemos enfocado nuestro trabajo hacia ello, de forma perseverante y disciplinada.

¿Qué planes de verano tenéis en cuanto a directos y festivales?

La verdad es que es pronto para saberlo, pues aunque ya está confirmada ya nuestra presencia en algunos festivales , hay muchas cosas en el aire todavía. Esperamos que lo mejor está aún por llegar.

::Víctor Peña::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

One response

15 05 2009
arturo

nos vemos en el revolución Sonora!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: