El caballo de dos piernas

16 05 2009

Ganadora del Premio Especial del Jurado (San Sebastián 2008), la película llega a nuestras pantallas el próximo 22 de mayo.

La directora, hija de uno de los cineastas iraníes más prestigiosos Mohsen Makhmalbaf y hermana de Hana Makhmalbaf, presenta con su última película El caballo de dos piernas (guión del propio Mohsen) una metáfora de la relación entre poderosos y débiles.

Al no concederle el gobierno iraní el permiso para rodar su último largometraje, Samira Makhmalbaf decidió rodar el film íntegramente en Afganistán. Durante el rodaje de la película estalló una bomba, seis personas resultaron heridas y una de ellas falleció pasados unos meses.

 

Sinopsis:

Un hombre de la ciudad llega a un pueblo muy pobre y ofrece trabajo a un joven campesino. Sin embargo, antes de conseguir el puesto, el joven, deberá competir con otros chicos para saber quién es capaz de llevar a un niño al que una mina le voló las piernas. El joven campesino gana. Por un dólar diario lleva su carga al colegio, echando carreras con los burros en la calle; baña al niño, juega con él, se ocupa de él, pero el pequeño minusválido quiere que su padre le compre un caballo de verdad. No quiere a otro niño.

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: