ENTREVISTA IGLOO

19 05 2009

Los vigueses Igloo reaparecen con “El pase de la muerte”. El álbum comprende una batería de canciones que forman un todo con sentido cronológico. Música interesante para mentes inquietas.

“El pase de la muerte” se ha convertido en el tema elegido para el primer videoclip del disco,  ¿Qué buscasteis en él?

Sin duda buscábamos proyectar una imagen de banda de directo, por eso elegimos uno de los temas más enérgicos y que más nos gusta tocar en los conciertos. Aprovechamos así también para presentar a la banda en su faceta más pura.

De todas formas, este no es más que el primer trabajo que hemos realizado con EVOFOTO, una empresa audiovisual de Pontevedra con la que grabaremos 9 videoclips más (todos los temas del disco) para hilarlos luego a modo de mediometraje, aunque se podrán ver de forma independiente a lo largo de todo el año.

Un álbum en el que cada tema es una flor que deshojar de reflexiones. ¿Qué papel juegan las  letras en Igloo?

La elaboración de las letras en Igloo viene siendo algo fundamental en nuestra filosofía desde el primer trabajo. Junto con la música buscamos contar diferentes historias y transmitir unas sensaciones, por eso el mensaje de las letras debe ser entendido, aunque luego decidamos mezclar la voz al mismo nivel que el resto de la música, pues buscamos darle importancia a todos los instrumentos y que la música suene más compacta y contundente.

La colaboración de Paula Gamallo, Adolfo Langa y Miguel Rivera (vocalista de Maga) ha sido una grata sorpresa para todos los fans, ¿Cómo fueron haciéndose sólidas esas propuestas?

Con Paula venimos contando desde nuestro primer disco porque nos encanta su voz y se hace muy cómodo trabajar con ella e intercambiar conceptos, ya era una decisión algo premeditada que colaborase en este álbum.

A Adolfo Langa y Miguel Rivera los conozco desde hace muchos años. El tema “sin mentiras” que canta Migue lo montamos otro amigo sevillano (Carlos Violadé) y yo hace 5 años y desde el primer momento queríamos que Migue la cantase. La canción quedó latente hasta este disco, en el que encontramos su ubicación perfecta para encajar en este puzzle musical en el que contamos una historia hilada desde el primer al último tema. Adolfo canta en “desarrollo de la autoestima”, aprovechamos nuestro viaje a un estudio de Sevilla (Silent Media) para volver a juntarnos y grabar estos temas.

¿Qué está sucediendo en la escena viguesa, que se ha convertido en un vivero de bandas?

Tanto en Vigo, como en el resto de Galicia, se está viviendo un gran momento en cuanto a música alternativa se refiere, y hay ya un gran número de bandas de primer nivel nacional, lo que me imagino que impulsa a formar nuevas bandas que incluso son ya de la escuela de éstas primeras.

PERSONALMENTE INQUIETO

Inquieto por la música : lo último de este año, White lies. Los discos que más he escuchado (Beatles -white album-, Jeff Buckley -Grace-, Radiohead -ok computer-, etc.).

Inquieto por el cine: Michel Goundry, “olvídate de mí”…aunque no tengo favoritas…también “la escafandra y la mariposa”, “cashback”…

Inquieto por la literatura: “El espacio alrededor” del escritor Arturo Enriquez.

Inquieto por el arte: La exposición que vi en mi última visita al Reina Sofía de Madrid: “de donde no se vuelve” del fotógrado Alberto García-Alix

::Víctor Peña::

::Fotografías realizadas por Miriam Barral::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

One response

19 05 2009
gabri

¿Cuando en la fábrica de chocolate?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: