PAUL SIETSEMA

19 05 2009

Hoy se presenta la muestra que el Museo Reina Sofía dedica al artista norteamericano Paul Sietsema (Los Ángeles, California, 1968), cuya obra no se ha podido ver prácticamente hasta ahora en España.

La muestra se encuadra en el programa Fisuras, formado por producciones propias del Museo y que invita a los artistas a experimentar dentro de sus espacios. Se compone de la película  “Figure 3”, realizada en 16 mm,  y una serie de siete dibujos de gran formato, realizados específicamente para la ocasión. En la proyección se han utilizado las técnicas de los documentalistas de mediados del siglo XX, mezclando géneros como el cine experimental o la diapositiva. En ella somete a lo que él denomina “artefactos” – objetos tridimensionales producidos por él mismo – a experimentos con la luz, el color o los materiales.

En cuanto a los dibujos, realizados con técnicas complejas, Sietsema experimenta con el método del retoque fotográfico, anterior a la llegada del proceso digital, usando medios como las plantillas o las salpicaduras de pintura. Aunque totalmente producidos a mano, están elaborados mediante procesos que intencionadamente imitan los de la producción mecánica.

Hasta el 21 de Septiembre de 2009 en el MNRS, Madrid.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: