ANTONIO COLINAS

25 05 2009

‘NUESTRA POESÍA’

Este libro contiene nueve siglos de poesía española, escrita en castellano, en España e Hispanoamérica; verdadero y hermoso viaje en el tiempo a través de los mejores poemas que han sido seleccionados precisamente por un poeta. Del Cantar de Mío Cid a nuestros días, esta antología desvela nuestra memoria de lectores gracias a la poesía de aquellos poetas que ya nos han abandonado, pero que permanecen muy vivos gracias a sus obras.

Aunque concebida, en principio, como una selección dirigida a los lectores más jóvenes, este libro ha acabado siendo una lectura preciosa para los lectores de todas las edades y gustos. La claridad, la emoción, la intensidad son las características primordiales que definen este libro que va acompañado de una cartaprólogo al lector, una guía para introducirse en la poesía y en su comprensión, en sus claves y características, en su sentido último. Los ya familiarizados con nuestra poesía reencontrarán aquí el precioso caudal poético de otros días; los nuevos lectores se iniciarán en él descubriendo en sus páginas esos valiosos textos que resumen la mejor tradición literaria de España y América.

Antonio Colinas (1946) tiene en su haber una importante obra como poeta recogida en el volumen El río de sombra. 35 años de poesía, aunque es escritor en otros géneros literarios

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: