LA FUSIÓN DE CANARIAS Y EL FADO

25 05 2009

“Pequeño fado y otras canciones de amor”, una aventura atlántica de Olga Cerpa y Mestisay que une al fado con el bolero.

La intérprete canaria y su grupo presentan un disco lleno de pasiones y memoria donde la torrencial voz de la cantante trae al género del bolero hasta las orillas del fado portugués en una afortunada lectura musical que ha juntado a músicos de fado portugueses y músicos canarios venidos del mundo del bolero.

Un experimento musical inédito y de fuerte acento atlántico en el que se realiza una lectura de las mejores páginas del género del bolero desde el prisma del fado.

Mestisay llevaba mucho tiempo gestando la idea de hacer un espectáculo y un disco que uniera esos dos “afectos” musicales, pero ambos repertorios –por populares- son muy visitados por intérpretes de todo el mundo y por ello, poco proclive a nuevos hallazgos estilísticos. Acercarse a ellos con una lectura distinta, personal, sin que perdieran su esencia era difícil; para Mestisay, la clave se encontraba en unir al bolero con una lectura fadista de sus melodías instrumentales y de algunos de sus acompañamientos rítmicos.

Entre el sonido fadista de la guitarra portuguesa y el acompañamiento de las guitarras españolas de Pancho Delgado, Olga Cerpa consigue imprimir en todo el disco un singular registro dramático, el que acoge a las músicas y canciones que, en buena medida, son parte de su memoria musical de infancia. La voz de la intérprete canaria suena en este trabajo con toda su potencialidad natural, la que derrocha en sus actuaciones en directo, y dimensiona toda su madurez y experiencia como cantante en estos años. El resultado, desde una primera escucha, sorprende por la elegante sencillez de la propuesta, que aporta a la dramaticidad de los temas el sonido nostálgico de la guitarra portuguesa.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: