ENTREVISTA INNERVE

1 06 2009

Los navarros Innerve han lanzado al mercado ‘Tripulante’, su primer disparo con dos balas: en eléctrico, y en acústico.

Desde el año 2000 subidos a los escenarios, ¿Cuál fue el momento en el que decidisteis plasmar toda vuestra música en un doble álbum?

A raíz de una entrevista en la radio de Iñaki Llarena, nuestro productor y amigo, él buscaba un grupo con algo distinto, y por una vez, sin que sirva de precedente, estábamos en el momento adecuado en el lugar adecuado. Siempre habíamos deseado tener los medios y el apoyo para hacer algo con mimo, y en él lo encontramos. Esto sucedió después de una pequeña crisis de identidad grupal, así que nos vino de perlas.

Reptáis en cada canción por un tipo de música sin complejo ni condición. Entre la ‘La Casa del Sol Naciente’ y ‘Heavy Surf’ hay millas de género, ¿A qué creéis que se debe esto?

Sobre todo se debe a que entramos en el estudio sin ningún tipo de complejo, como bien dices, y sin ningún tipo de intención, y fue tan largo el tiempo de grabación que dio para todo, de hecho Heavy Surf fue compuesta en el estudio en un “ti ta”. Por otro lado, tenemos un claro ramalazo folk y sesentero, a base de horas de clásicos.

En contraposición, el  ‘live’ que da forma al segundo cd de ‘Tripulante’ rezuma mucha intimidad. ¿Por qué un segundo disco ‘sin enchufe’?

A Iñaki le dio pena que se quedaran tantas canciones en el tintero, trajimos como 30 al estudio, y la idea se fue gestando poco a poco. En un principio teníamos intención de hacer una en acústico para incluirla en el disco simple, pero nos fuimos calentando, y al final nos liamos la manta a la cabeza. La intimidad que rezuma creo que se basa en el hecho de que, por un lado el acústico fue preparado en el salón de Iñaki, que es donde estaba el piano, y nos dedicábamos a pasar tardes tocando a gusto, entre nosotros, entre amigos. Luego, cuando llegó el momento de ir a IZ, se reprodujo por lo acogedor del estudio, y porque las 100 personas que fueron a la grabación del concierto eran en su gran mayoría, amigos nuestros, hicimos un concierto muy muy caro para nuestros amigos.

La relación con Iñaki Llarena (productor de Quique González, Sök,..),¿Ha sido clave?

Totalmente clave, él ha puesto la ilusión de alguien externo, que no es muy común, y además todos los medios y todo su talento. Es alguien que cree mucho en lo que hace, y lo lleva hasta sus últimas consecuencias.

¿Qué plan de actuaciones tenéis a corto-medio plazo?

Pues en octubre grabaremos un EP en Abbey Road, con Alex Call, y aparte de eso, seguir disfrutando de los directos.

PERSONALMENTE INQUIETOS

Inquieto por la música (artista, banda,..): Nick Drake, Vetusta Morla, The Beatles (como no).

Inquieto por el cine (director, peli..): Miedo y asco en Las Vegas (Terry William).

Inquieto por la literatura (libro, autor,..): Por qué somos como somos (Eduard Punset).

Inquieto por el arte (artista, obra,..): Todos los pintores Vascos contemporáneos (sobretodo Zuloaga), es todo lo que tengo de nacionalista.

Un abrazo y mil gracias por vuestra atención amigos! Igualmente, mil gracias por tu trabajo.

::Víctor Peña:

:.MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: