ENTREVISTA EH!

3 06 2009

Elías Egido -quien fuera integrante de Standstill hasta el 2005- ha facturado uno de los mejores discos publicados en este 2009: ’36 de 48’ (Bcore,2009). Un álbum que juega con el jazz, la electrónica y las guitarras candentes; haciendo de cada tema una travesía cinematográfica, o como ellos mismos denominan, filmcore.

’36 de 48’ es un álbum con buen gusto y mucha música escuchada y trabajada detrás, ¿Cómo tejiste el proyecto?

Siempre he tenido la inquietud de hacer cosas por mí mismo y en cuanto pasé lo que denomino “mi periodo de descompresión musical” (el cual me llevó un par de años) empecé a dar forma a lo que finalmente ha sido ‘36 de 48’, una carrera con algún obstáculo que otro que he sabido saltar a tiempo. Cruzar esa meta me ha dado fuerzas para tirar hacia delante este bonito proyecto.Básicamente he ido trabajando a base de loops y líneas de  bajo y contrabajo y a medida que las canciones iban tomando forma fui escogiendo no solo quien tocaría a mi lado sino quien se encargaría de grabarlo y dar forma al discurso definitivo de eh!. Igualmente los directos se han tenido que adaptar a lo que espero de un concierto, altos niveles de intensidad y de sorpresa al espectador, tengo la suerte de contar con Txus (Sameold) a la guitarra y a Ramon Marc (Love of Lesbian, Facto de la fe) al saxo para sacar todo el jugo de eh! en directo.

Un álbum que cuenta con la colaboración de músicos de bandas relevantes en el panorama actual. ¿Cómo accedieron a ‘EH!’?

Bueno, la razón principal por la que conté con su apoyo y trabajo ha sido la multitud de experiencias compartidas con ellos tanto a nivel personal como profesional en multitud de conciertos, grabaciones, etc. Al final todo es tan simple como una llamada, comentar un poco de que va la película, dar un par de indicaciones y confiar en el buen criterio musical de cada uno, ya que precisamente en su manera de enfocar sus diferentes instrumentos ha permitido que el lenguaje de eh! se enriquezca de una manera que jamás hubiera pensado.

‘Valores por Retales’ es la canción que más ha impactado en www.mentes-inquietas.es. “Oscurismo”, acidez, música luctuosa de piano y contrabajo…La composición ¿corrió a tu cargo en éste caso y el resto del álbum?

En este caso en concreto lo único que no generé fue la línea de piano que corrió a cargo de Naiel, el resto (contrabajo, base, segundo teclado y loop de batería) corrió a mi cargo. En cuanto al resto de temas, como te comentaba antes creé una base en la que el resto de músicos pudieran trabajar en comodidad, por supuesto no le he dicho a nadie que notas tiene que dar o facilitarle partituras o algo por el estilo, he intentado ser una especie de director musical del proyecto a como le quieras llamar, ya que todo a girado entorno a estas ideas.

Oímos ‘El tiempo pasa aunque mires para otro lado’. Es una de las frases que integran el tema ‘Un cantante afónico, un pianista de Cocktail y un Batería’. ¿Qué misión contempla un cantante afónico ante tales reflexiones?

Bueno al ser el único tema donde no hay ninguna linea de bajo o contrabajo decidí introducir una voz que hiciera las veces de mi instrumento. Carola Pérez creó estas diez frases y tras cada una de ellas hay pequeños conceptos de hacia donde quiero enfocar el significado de cada canción. No hay un hilo, no es un disco conceptual, pero sí que necesitaba dar información con los títulos y apoyarlo con algo mas. Esas diez frases expresan y dan mucha información…

Y para finalizar una inquietante ‘Azul’. Azul como la portada, como los títulos de las canciones en el disco. Dicen que es el color de la armonía y el orden, ¿Es por eso que impregnáis vuestro nombre de color del mar?

Azul es mi pequeño homenaje a la primera banda con la que tuve la posibilidad de girar y grabar cosas, de hecho era mi tema favorito del repertorio, a partir de aquí efectivamente el azul (como color en si mismo) transmite una paz muy particular en mi y con el blanco funciona perfectamente dentro del contexto de diseño que se planteó.

PERSONALMENTE INQUIETO

Inquieto por la literatura (obra, autor,..): Charles Bukowski: Mujeres.

Inquieto por el arte (artista, obra,..): Francis Bacon: Triptych 1974-77

Inquieto por la música (banda, artista,..): Aloha: Some Echoes

Inquieto por el cine (director, films,..): Michel Gondry: La ciencia del sueño

::Víctor Peña::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: