LA RESACA

5 06 2009

-ROBERT LOUIS STEVENSON-

“La misma temperatura en Inglaterra no hubiera chocado en pleno estío, pero era cruelmente fría para el Mar del Sur… Y aquellos tres hombres la sentían también y tiritaban. Llevaban livianas ropas de algodón, las mismas en que habían sudado por el día, y aguantado los aguaceros tropicales; y para colmar su cuita, no habían desayunado, habían pasado por alto la comida y les había faltado la cena. Según la expresión corriente en el Mar del Sur, aquellos tres hombres estaban ‘sobre la playa’. La común desgracia les había hecho juntarse, reconociéndose por los tres seres más miserables, de habla inglesa, en Tahití; y más allá de su miseria, cada uno de ellos apenas sabía nada de los otros dos, ni siquiera sus verdaderos nombres. Los tres habían hecho un largo aprendizaje en su camino hacia la ruina…”

Estos tres personajes, protagonistas de La resaca, última obra publicada en vida de Robert L. Stevenson, tendrán la oportunidad de abandonar una Tahití inglesa, tripulando el Farallone, un barco a quien la peste ha dejado sin la tripulación blanca, con destino a Sidney con un cargamento de champaña, pero… Perú no está lejos y el champaña es una tentación demasiado fuerte…

Robert L. Stevenson, poeta, ensayista y novelista, nació en el seno de una familia burguesa escocesa en 1850. Gozó de una infancia feliz, probablemente porque su madre, enferma, no lo llevó a la escuela hasta los ocho años de edad. Cuando era un adolescente descubrió los placeres del viaje. Sus primeros escritos son descripciones de algunos de estos viajes. Publicó su primer libro con 28 años.

La resaca es la última novela que vio publicada, escrita a cuatro manos junto a su hijo adoptivo Lloyd Osbourne. Stevenson será recordado por obras como la extraordinaria novela de aventuras La isla del tesoro o El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde. Escritores como Borges, Hemingway, Nabokov, Kipling o Chesterton han sido grandes admiradores de su obra.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: