ENTREVISTA THE LIONS CONSTELLATION

8 06 2009

‘Flashing light’ es el primer álbum que publican los catalanes The Lions Constellation. Shoegazing, garage y catarsis musical tildan su gran trabajo. El polifacético Raúl (Además de TLC integrante de Tokyo Sex destruction e It´s Not not) nos atendió para esbozarnos qué nos quieren transmitir.

Con una trayectoria musical muy sólida de cada uno de vosotros en otras banda decidís uniros para formar este proyecto, ¿Cómo surge?

Hace poco más de un año. En vilanova i la Geltrú siempre están saliendo nuevos bandas, somos pocos pero estamos metidos en mil y un proyectos…esta banda surgió con las ganas de tocar música con la que hemos crecido desde que íbamos al instituto, mezclar ruido con melodías pop…probamos un temporada tocando juntos y vimos q salían canciones y parecía q todo tenía un sentido, con lo cual decidimos q la banda podría tener futuro…lo más importante es pasarlo bien con lo q haces y sentirte bien.

En ‘Flashing light’ TLC fabricais guitarras pesadas e introspección, pero ¿Cómo definiríais vuestra música?

Supongo q es un cúmulo de experiencias, toda la gente en el grupo hemos crecido escuchando la misma música, con lo cual hacer la música q hacemos es muy fácil para nosotros porque nos entendemos perfectamente…creo q es un pequeño resumen de lo q hemos vivido en los 90’s, el sonido es muy 90’s…es una parte de nuestra vida q vivimos con 15 o 16 años…aunque también se pueden reflejar nuestras influencias de los 60’s, garage y psicodelia de la q somos muy fans.

It´s not not, Tokyo Sex Destruction,.. ¿Aún hay gente que os etiqueta después de esto?

Supongo que sí, siempre habrá etiquetas. Las etiquetas las colgáis los medios, quiero decir q sois vosotros los que decis como suena una banda u otra, el grupo tan solo toca la música que quiere…supongo q eso facilita al oyente saber o entender que hace cada grupo.

¿Cómo alternáis todos y cada uno de los proyecto abiertos que tenéis en marcha?

Pues en mi caso ya era complicado con dos bandas, ahora con tres un poquito más, pero con ilusión y ganas, todo se puede hacer…intentamos ir lo máximo posible coordinados y que todas las agendas estén bien claras, para no pisar fechas.

¿Planes de directos a corto plazo?

Queremos tocar lo máximo posible en directo y presentar las canciones de este disco y nuevas que ya tenemos acabadas. El disco ha salido en mayo, con lo cual tendremos q esperar al mes de septiembre para hacer presentaciones en salas, ya que ahora comienza la temporada de festivales y girar por España es mucho más difícil si cabe.

::Víctor Peña::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: