MARILYN MANSON: THE HIGH END OF LOW

17 06 2009

EL REVERENDO CONVERTIDO EN ATEO

‘The high End of Low’ es el nuevo álbum de Marilyn Manson. Un trabajo francamente ecléctico y atemperado, de donde se rescatan algunas germinaciones industriales y genuinas de aquellos maravillosos años del ‘Antichrist Superstar’, pero certificando el fallecimiento crónico del carisma artístico de MM.

Y es que todos nos las creíamos muy felices cuando en la primavera del 2008 se confirmaba que  Twiggy Ramírez grabaría de nuevo con la banda. Un Ramírez que, en el pasado, tuvo las funciones de  voz intelectual e integrante carismático de la banda, llegando a grabar lo mejor que la factoría Marilyn Manson fue capaz de publicar hasta hoy. Se separaron para tomar caminos  dispares en la música. Y ahora se han vuelto a encontrar.

Por ello, y tras casi una década  de discos que han quedado en los anaqueles polvorientos  de los fans, los seguidores de Marilyn Manson se han reforzado de ilusión e impaciencia por escuchar ‘The high End of Low’. Desgraciadamente, el tópico salió victorioso:” las segundas partes nunca fueron buenas” y el dúo Ramírez/Manson no ha sido tan productivo.

‘Devour’, la canción que abre ‘The high End of Low’,  comienza los primeros acordes sin sangre, y acaba sangrantemente pop. La preocupación está ahí, aminorada por  ‘Prettry as a swastika’,  ‘Leave a Scar’ y ‘We´re from America’ que execran todo el aroma industrial al que nos tenían acostumbrados, y realzan toda la atención y sensaciones de aprobación.

El acertado primer single abomba la euforia, y todos lo creemos. Sí,¡Parece que el reverendo ha vuelto!. ‘Arma-goddamn-motherfuckin-geddon’ empapa todos los líquidos sucios y turbios que más gustan a los amantes de MM y filman un vídeo en el que  se recuperan todos los simbolismos y ambientes del pasado, qué casualidades….

Toda la euforia se convierte en un descenso preocupante de la creación , la innovación y el talento. Todo se disipa tras ese manojo de buenas canciones. Desde ‘Running to the edge of the world’ el disco se embarra sobre canciones que ya han sido canciones. Se magrea de la mansonformula que en el pasado funcionó, pero ahora el baremo está más alto, y no lo han podido superar. ‘I want to kill you like the do in the movies’, ‘WoW’ o ‘Wight Spider’ suenan a Marilyn Manson -¡Pues claro, a quién van a sonar sino!- pero eso no es suficiente. En este disco era necesario un Manson más agresivo, lacerante y radical en sus orígenes musicales, pero sin quasi plagiarse a él mismo.

¿‘The high End of Low’ se quedará en tu estantería de discos olvidados?

::Víctor Peña::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

One response

5 07 2009
Cris

A mi el disco me ha gustado…mi tema favorito I have to Look Up Just To See Hell, me parece, de momento mejor que Eat Me…y que el Golden Age…, pero los tendré que poner todos juntos en el i tunes para comparar tema por tema y así estar seguro…

Sin duda Mechanichal, American Portrait, Hollywood y Antichrist son discos irrepetibles…pero yo siempre seré fan de la banda…los vi en el Palacio de lOs Deportes la última vez que vine y fue alucinante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: