MEJORA TU VIDA

17 06 2009

El secreto 80/20 descubierto por Koch

Es posible relajarse, disfrutar de la vida, dar prioridad a los seres queridos, expresarse al máximo y además conseguir que los sueños se hagan realidad. Richard Koch afirma que la felicidad fluye al hacer menos, no al esforzarse más. Quizá esto no sea una sorpresa para algunas personas. Pero es que también asegura que podemos conseguir logros y alcanzar el éxito haciendo menos esfuerzos. Después de todo, al final tenemos una comida gratis, y el sabor es increíble.

Esta afirmación está basada en la revolucionaria investigación que el autor llevó a cabo sobre el «principio del 80/20» (ampliamente comprobado). Aunque no está claro el porqué, casi siempre es cierto que la gran mayoría de los resultados surgen de una pequeña minoría de motivos o esfuerzos, es decir, que el 80% de los resultados proviene de apenas un 20% de las causas. Por ejemplo, el 80% de las ventas normalmente se debe a un 20% de clientes, enviamos más del 80% de los correos electrónicos a menos de un 20% de las personas que tenemos en nuestra agenda de contactos y menos de un 20% de los motoristas causan más de un 80% de los accidentes.

El error moderno es pensar en «más con más», es decir, que para obtener más de la vida y tener éxito en lo que uno quiere es necesario trabajar más, dedicar más tiempo a la vida profesional y hacer todo tipo de sacrificios y concesiones. Koch dice «No» a todo esto. Nos muestra cómo, en todos los ámbitos de la vida, «menos es más». Únicamente vivimos de forma plena al restar. Conseguimos progresar al reducir el número de actividades y preocupaciones al mínimo, hasta quedarnos con el pequeño núcleo de cosas que realmente importan. Lo que diferencia a este libro de toda la multitud de manuales de «autoayuda» es la idea de que el éxito y la relajación, en lugar de ser incompatibles, son realmente cerezas gemelas unidas por un único tallo. Koch demuestra que el éxito y la felicidad fluyen de la capacidad para expresarse y para eliminar las partes de nuestras vidas que no nos gustan. Si tenemos el valor de ir en contra de la sabiduría convencional, podremos trabajar menos, preocuparnos menos, tener más éxito, disfrutar más y hacer que aquellas personas que realmente importan en nuestra vida sean enormemente felices.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: