UN DOCUMENTAL SOBRE EL CEREBRO MUSICAL DE CUATRO MÚSICOS

22 06 2009

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL SE INTRODUCE EN LA MENTE DE STING, FEIST, MICHAEL BUBLE Y WYCLEAF JEAN  EN “MI CEREBRO MUSICAL”

El poder de la música sobre la mente humana es algo que siempre ha fascinado a los científicos. Pero, ¿puede la música explicarse científicamente? y ¿cómo podemos analizar su efecto sobre el cerebro?, ¿por qué la música tiene tanto poder a la hora de recrear sensaciones, emociones y vivencias?

National Geographic Channel ha presentado una manera distinta de conocer este gran misterio de la mente humana en “Mi cerebro musical”, en el que tenemos la increíble oportunidad de adentrarnos en el cerebro de cuatro genios de la música: Sting, ganador de más de dieciséis Premios Grammy, Michael Buble, afamado compositor de Jazz, Feist, cantautora canadiense de folk indie, y Wyclef Jean, uno de los integrantes del famoso trío The Fugees. Todos han sido elegidos para este inusual experimento que nos sirve para comprender mejor las conexiones entre el cerebro y la música.

Las entrevistas y tests protagonizados por Sting, Michael Buble, Feist y Jean nos dan las claves para entender hasta qué punto influye la música en sus vidas y qué es lo que han aprendido de su poder. Pero no solo comparten con nosotros sus impresiones de lo que ha representado la música, sino que también se someten al llamado FMRI (Functional Magnetic Resonance Imagining), un escáner de última generación que sirve para analizar los efectos de las ondas en su cerebro. Los neurólogos son los encargados de descifrar cuáles son las respuestas emocionales del cantante a los distintos estímulos musicales.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: