PATRICIA ESQUIVIAS EN EL REINA SOFIA

23 06 2009

La artista venezolana Patricia Esquivias presenta “Lo que no es ración, es agio” en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La obra, encuadrada dentro de Fisuras (programa de producciones propias del Museo, donde se invita a los artistas a experimentar dentro de sus espacios), constituye la última entrega de la serie Folklore, iniciada por la artista en 2006. En ella, Patricia Esquivias (Venezuela, 1979) explora distintos temas acerca de la historia e idiosincrasias españolas apoyándose en acontecimientos cotidianos y fenómenos de la cultura popular, a través de los cuales vincula la “Historia”, con microhistorias o con su historia personal.

Su proyecto, que consiste en un vídeo donde la artista reflexiona sobre el folklore español y de cómo a partir de los años 80, arte y folklore han ido desapareciendo de las manifestaciones artísticas recientes, se ubica en una zona de transición del museo, donde el contraste entre la arquitectura del edificio de Sabatini y el contemporáneo de Nouvel, sirven como telón de fondo de esa relación que para la artista tiene España con la modernidad.

Patricia Esquivias en la actualidad reside y trabaja entre España y México. Formada en Londres y Estados Unidos, su trabajo se ha mostrado individualmente en ciudades como Madrid, Lisboa, San Francisco o Minneapolis, y ha participado en proyectos colectivos en la Bienal de Berlín, el Frankfurter Kunstverein de Frankfurt o el East Internal 07.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: