CASA HONDURAS

2 07 2009

La Casa de América se solidariza con Honduras, a través de las acciones que describen en el siguiente escrito:

Ante el golpe de Estado que tuvo lugar en Honduras el 28 de junio, Casa de América se une a las voces de protesta de las Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos, de S.M. el Rey Don Juan Carlos I, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, y de todas las instituciones democráticas, nacionales e internacionales, que han mostrado su enérgico rechazo a la ruptura constitucional del país centroamericano.

Por tal motivo, Casa de América ha decidido dejar constancia de su solidaridad con el pueblo hondureño y de su petición de que se establezca el orden democrático, colgando de la fachada de su sede, en el Palacio de Linares, una lona con la bandera nacional hondureña que lleva la inscripción “Casa de Honduras democrática”. Acompañaremos este gesto con una lectura pública de los artículos de la Constitución Política de la República de Honduras referentes al predominio del poder civil y a la defensa de los principios democráticos.

La situación por la que atraviesa Honduras constituye un grave retroceso político y amerita que Casa de América tome la palabra y se convierta en la casa de aquellas hondureñas y hondureños que luchan día a día por desterrar las prácticas que fueron el emblema de las dictaduras militares.

A esta lectura pública se unirán, entre otras personalidades, Pedro Zerolo, (Secretario de movimientos sociales y relaciones con las ONGS del PSOE), Marco Schwartz (Jefe de Opinión del diario Público), Hernando Valencia Villa (Profesor de Derechos Humanos).

Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América.

Entrada por la calle Marqués del Duero, 2. Madrid.

:.MENTES-INQUIETAS:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: