CHRISTOPHER MIR

4 07 2009

El pintor estadounidense CHRISTOPHER MIR (Baltimore, 1970) presenta en Galeria SENDA(Barcelona) su primera exposición individual en España.

“Quiero vincular mi trabajo con las grandes tradiciones de la pintura europea desde el Renacimiento temprano. Para mí, la figura humana en un paisaje es el tema central de toda la pintura occidental. Y hoy en día este enfoque supone muchas derivaciones aciagas: miedos ante el cambio climático, las extinciones masivas, los excesos de poder, los efectos deshumanizadores de la globalización… Necesitamos más mundos de ensueño. Y estos mundos de ensueño pueden contener y trascender esos miedos y esperanzas.”

‘The Dream of You is Real’

Las pinturas de Christopher Mir tratan de esta incertidumbre y desasosiego del hombre contemporáneo en una época dominada por la tecnología y la información digital. Sus obras recrean un universo fantástico poblado de figuras y criaturas míticas, máquinas y edificios de aspecto futurista que conviven con fragmentos de formas ambiguas en paisajes irreales, e invitan a experimentar una serie de relaciones paradójicas y yuxtaposiciones inquietantes.

*Hasta el 25 de Julio*


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: