5 AÑOS SIN MIGUEL BENITEZ

7 07 2009

Ayer se cumplían 5 años de la desaparición del pilar de ‘Los Delinqüentes’. Ahora se está dando los últimos retoques a un libro-álbum póstumo escrito y compuesto por él.

Distintos estudios de grabación del país ya están registrando las grabaciones de ‘Cómo Apretar los Dientes’, el Disco-Libro enfocado al lanzamiento del último proyecto en el que estuvo trabajando Miguel Ángel Benítez Gómez, cantante, guitarrista y compositor de Los Delinqüentes fallecido un 6 de julio de 2004, pocos días después de haber cumplido 21 años.

Un proyecto artesano y “sin fecha de caducidad” en el que ‘El Verde Reverde’ se haría acompañar por una nueva banda, Los Matajare; y donde, a pesar de transcurrir los días esperanzado por alcanzar sus metas, ponía paciencia, pues como decía: “el final del tiempo es el límite”.

LAS POESÍAS DE MIGUE

Además, y como complemento esencial, el disco trae consigo el libro ‘Cómo Apretar los Dientes’, que da nombre a todo el proyecto. Seis capítulos que abarcan todas las letras de las canciones de ‘Matajare: 9’ (Capítulo I) y una selección de las mejores poesías, historietas, fotografías y dibujos inéditos de Migue, cronológicamente ordenados, desde sus últimos días hasta sus inicios como escritor, poeta y músico siendo todavía un niño con 12 y 13 años.

En sus poesías de cuadernos de instituto (Capítulos V y VI) podremos encontrar los textos del Migue que hacía teatro y se inventaba con ‘El Canijo’ el grupo Los Delinqüentes, mientras forjaba su propio estilo como compositor “atento a las notas y sabedor de duros acordes”.

En el resto de los capítulos (II, III y IV) queda reflejada su vida y su forma de observar la naturaleza desde que se convirtió en autor profesional de canciones. Un viaje en el tiempo, a través de sus palabras, desde los 21 hacia los 17 años.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: