EL SECRETO DE LA REINA PERSA

7 07 2009

La Reina Biblica que enamoró a un Rey

La joven Esther abandona a su pueblo y a su amado primo para acudir al palacio del rey Asuero. El poderoso gobernante persa busca entre sus súbditas a la que será su esposa. Todas conviven en el palacio, pero ninguna vuelve a ser llamada a la cámara real tras pasar una noche en ella. Sólo la misteriosa judía conseguirá subyugar al soberano y convertirse en la nueva reina de Persia. Sin embargo, a partir de ese momento deberá hacer frente a las envidias palaciegas y, sobre todo, a la terrible conjura de Haman, el primer ministro, que pretende asesinar a todos los judíos del reino.

En esta novela, Esther Bendahan recrea con extraordinaria sensibilidad la gran aventura de la reina bíblica que logró enamorar a un rey, rendir un imperio a sus pies y evitar la tragedia que se cernía sobre los judíos. La historia Bíblica se sitúa en esta novela en la cronología de la historia universal permitiendo conocer una historia que sucedió hace siglos en lo que hoy es Irán y que mantiene gran actualidad. La relación del poder con el pueblo, de los  hombres con las mujeres son temas universales que rompen la frontera del tiempo.

LA AUTORA

Esther Bendahan nació en Tetuán, Marruecos. Su familia sefardí mantuvo siempre su vínculo con España a donde vuelve de niña. Estudia psicología, filología francesa y creación literaria.

Ha publicado numerosos cuentos en distintas antologías. Y las novelas Soñar con Hispania, en colaboración con Ester Benari, Deshojando alcachofas (Premio Nuevo Talento de la Fnac), Déjalo, ya volveremos y La cara de Marte, Premio de Novela Tigre Juan 2006.

Es articulista en varios medios. Actualmente dirige la programación cultural de Casa Sefarad-Israel, institución española creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: