ARCO´10

4 08 2009

La gran novedad  vendrá de la mano de Design Miami, la prestigiosa feria de diseño con la que se está cerrando un acuerdo de colaboración para su celebración en la Feria de Madrid

A seis meses de la celebración de ARCOmadrid, IFEMA tiene definidos los ejes sobre los que  se asentará la organización de la 29º Feria Internacional de Arte Contemporáneo,  que se celebrará en la Feria de  Madrid,  del 17 al 21 de febrero de 2010. Una edición protagonizada por  importantes novedades que vendrán a reforzar esta nueva convocatoria, a la que han optado cerca de  400 solicitudes de participación. De ellas,  y tras las reuniones de los comités Organizador y Asesor de la pasada semana, ya se han seleccionado -en espera de la decisión final en las próximas reuniones fijadas los días 7, 8 y 9 de septiembre-  un total de  159 galerías -95 extranjeras y 64 españolas-  para el Programa General de la Feria y para ARCO 40, cifra que significa un 85% del total definido en el proyecto.

Con todo ello, los objetivos de participación para ARCOmadrid_2010 se sitúan en una cifra de alrededor de  170 galerías en el  Programa General + Arco40, a las que habrán de sumarse las presencias en los Programas Comisariados y áreas temáticas, para los que hay previsto alrededor de 80 galerías, incluyendo la presencia de L.A. Ello supondrá en términos de representación, la participación  estimada  de  un 40% nacional  y un 60%  internacional.

Design Miami Madrid

Sin duda, una de las grandes novedades que presentará la 29ª edición de ARCOmadrid_2010 es la integración en el marco del certamen de la prestigiosa feria Design Miami, que sumará a su nombre el de Madrid, y que aportará un nuevo y enriquecedor espacio destinado a las mejores galerías y firmas internacionales de diseño. En estos momentos se está trabajando para perfilar el acuerdo de colaboración por el que se articulará la celebración de Design Miami Madrid, bajo el paraguas ARCOmadrid.

De esta manera, coleccionistas, galeristas, artistas, y profesionales del arte de todo el mundo se darán cita en torno a esta novedosa convocatoria, que brindará la oportunidad de encontrarse con la mejor creación plástica y de diseño nacional e internacional, en España.

Los Ángeles, ciudad invitada

Por primera vez, ARCOmadrid dedicará su programa invitado a una ciudad: Los Angeles, lo que representa también una significativa novedad en cuando a las posibilidades que abre este nuevo concepto. Dicho programa está en estos momentos configurando su participación de la mano de sus comisarios recientemente designados: Christopher Miles y Kris Kuramitsu, ambos de amplia trayectoria y reconocido prestigio internacional.  En cuanto al diseño del programa paralelo de exposiciones que se celebrará en Madrid, que dará  especial visibilidad a la ciudad norteamericana, se han iniciado en estos días los contactos, durante la visita de los comisarios a cada una de las instituciones y centros de arte que habitualmente acogen la programación paralela a ARCOmadrid, donde han establecido las primeras tomas de contacto para la organización de los distintos proyectos y exposiciones.  Una programación que  cuenta con el decidido apoyo del Ayuntamiento de Los Ángeles, y que acercará a los coleccionistas internacionales  una importante panorámica de la escena artística de la ciudad americana.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: