VIKXIE

15 09 2009

Esta misma semana se ha publicado “Con la suerte en los talones”, el primer álbum de Víkxie.

Vikxie es uno de esos tipos que lleva la música pegada al pecho. Desde que se levanta  crea ritmos. Establece  versos tomando un café o pergeña una melodía mientras la furgoneta engulle kilómetros entre noches de conciertos.

Después de tocar en bandas españolas se pasó unos años en Inglaterra colaborando y tocando con bandas como Woodnjuice o In Vitro. Compuso mucho en las Islas británicas pero, cuanto más tiempo pasaba por Brighton, más canciones surgían en castellano.

Así que los sonidos sidéreos comenzaron a  mostrarse sobre el horizonte y las canciones no tardaron en llegar para presentarlas sobre el escenario la pasada primavera. Varias ciudades disfrutaron de su directo y  quien le vio propagó el boca a boca de su nombre. “Vikxie, qué directo!”. “Vikxie”.“Vikxie.”

En definitiva, era necesario grabar un disco, y así lo llevó a cabo. Este verano cambió bañador y playa por estudio y guitarras para confeccionar 13 balas sonoras cargadas de juegos, bebida y amor.

Juegos, porque su primer single, ‘el Juguete’, es un perfecto póker ganador, con un piano ardido y una melodía global que muestra todo lo carismático y diletante de Vikxie.

Bebida, porque es el atrezzo de varias canciones como como ‘Ella me odio’ o la intrépida ‘El hombre Traje’. En ella, relata la historia de  un cabeza de familia  que comete deshonras sexuales y decepciones familiares…

Y el amor, porque en su primer álbum también hay espacio para temas más lentos y emotivos como ‘Mi Corazón’, la desabrida  “Rosas & Champagne” – que finaliza valiente y rockera-, o ‘Si te marchas’.

Un disco en el que, además, colaboran Leiva y César pop (Pereza) en los temas Coraje’ y ‘Cero’, agregando voces y pop resultón.

Basta de narrativa. Pincha y escucha!

Víctor Peña

:.MENTES-INQUIETAS.:


Acciones

Information

2 responses

15 09 2009
Silvia

¡Grande Vikxie!

15 09 2009
Coque

Está difíci la distribución del disco, me ha costado encontrarlo de webs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: