AUTORRETRATO

23 09 2009

Autorretrato de Édouard Levé

Un autorretrato minucioso, caótico, despiadado y fascinante, que se sitúa entre la realidad y el deseo.

«… Me pregunto si, al hacerme viejo, me volveré reaccionario. Cuando me siento con las piernas desnudas sobre escay, mi piel no resbala, rechina. He engañado a dos mujeres; se lo dije: a una le dio igual, a la otra, no.Bromeo con la muerte. No me gusto. No me detesto. No me olvido de olvidar. No creo que exista Satán. Mi ficha policial está en blanco…».

El exacto reflejo de la personalidad de un artista al que la felicidad le fue esquiva, pero que supo vivir con intensidad su vida breve.

Édouard Levé (París, 1965 – 2007) fue pintor, fotógrafo y escritor. Publicó toda su obra en un periodo de seis años. A sus tres libros de fotografía, Angoisse (2002), Reconstitutions (2003) y Fictions (2006), se suma su obra narrativa, publicada bajo los títulos Oeuvres (2002), Journal (2004), Autorretrato (2005) y su obra póstuma Suicidio (2008, de próxima aparición en 451 Editores), que envió a su editor tres días antes de quitarse la vida a los cuarenta y dos años.

:.MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

