BEIRUT I LOVE YOU

21 10 2009

“Zena el Khalil, artista y escritora libanesa llena de originalidad, desenfadada y alegre, pero seriamente comprometida”

Ésta es la historia de Zena, una joven atrapada en el hechizo de una ciudad que amenaza con sumergirla en un mar de guerra, dolor y aventuras amorosas. En las calles, las milicias armadas delimitan sus territorios mientras los obreros reconstruyen la ciudad. Familias enteras de refugiados duermen en una sola cama mientras chicas teñidas de rubio se dirigen a la siguiente megadiscoteca donde, a modo de combustible, circula la droga. Las bombas pueden empezar a caer en cualquier momento…

Mientras, Zena y Maya, su mejor amiga, deben dar sentido a sus vidas en medio de esta locura y sortear las múltiples obsesiones de esta ciudad: operaciones de cirugía estética, Kalashnikov, encontrar marido.

Escrita con tanta sinceridad como tolerancia, la novela autobiográfica de esta gran artista libanesa opone el amor y el arte a la constante amenaza de la guerra.  Una Beirut sensual y visceral que se puede oler, oír, sentir.

Zena el Khalil (Londres, 1976), pintora libanesa, realiza instalaciones y es también comisaria de exposiciones y activista en organizaciones ecologistas. Ha vivido en Nigeria y en las ciudades de Nueva York y Beirut. Durante los ataques a Líbano de julio de 2006, su blog beirutupdate.blogspot.com fue aclamado en todo el mundo y publicitado en portales de noticias como la CNN y la BBC. Parte de su contenido se publicó en las ediciones electrónicas de The Guardian y Der Spiegel.

::MENTE-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: