ENTREVISTA ZAHARA

21 10 2009

‘Hay quien se queda con una imagen más frívola y pastel de mí, pero sólo hay que ver como no es más que un intento continúo por salir de la tristeza’

Una de las voces más seductoras de la canción femenina español que convierte la cotidianeidad en canción, y cada canción en pequeños regalos que ofrece a su público. Con “La fabulosa historia”(Universal,2009) es un álbum muy madurado con el que está triunfando de punta a punta del país.

“La fabulosa historia” lleva varias semanas en el mercado y tanto crítica como público coinciden positivamente en su veredicto, ¿Qué momentos te está brindando el álbum?

Este disco me está haciendo realmente feliz. La oportunidad de presentarlo en muchas ciudades y el hecho de tener algo mío después de tanto tiempo me llena de emoción y satisfacción.

‘Hoy todo lo demás es lo de menos’ sería el slogan de tu música. Escuchar tu disco es relativizar, es convertir en cada cosa en su valor objetivo. ¿ No es fácil sentirse siempre bien, verdad?

En absoluto. Es por eso que hay que hacer el esfuerzo cada día para conseguirlo. Hay quien se queda con una imagen más frívola y pastel de mí, pero sólo hay que ver como no es más que un intento continúo por salir de la tristeza.

Tus canciones se nutren del ‘día a día’, de la identificación de tu historia con quien la escuche,… ¿ te encierras para componer

Llevo un cuaderno, el mac, me grabo con el móvil si hace falta y memorizo la melodía si me viene de pronto en la parada del bus. Hay días que me siento durante horas con la guitarra y hasta que no sale algo no para. Depende mucho del estado anímico en el que me encuentre y del tiempo que tenga. Por eso, viajar con una libreta es una ayuda.

Muchos han sido los que han añadido ingredientes a este álbum. ¿ cómo fue trabajar con ellos?

Tanto con Ricky como con Carlos ha sido muy positivo. Ricky es uno de mis mejores amigos, al que admiraba desde hacía tiempo y poder trabajar con él, sin duda, para el disco, ha sido muy positivo y esclarecedor. Carlos ha hecho un trabajo sorprendente y ha conseguido que vuelva a amar canciones que estaban olvidadas e incluso aborrecidas. Creo que la presencia de los dos ha aportado mucho

La “Vuelta a España’ 09” te dio la oportunidad de ser la sintonía de la carrera pero, ¿Te gusta el ciclismo?

No soy muy apasionada de los deportes, la verdad, pero sí es cierto, que la vuelta me evoca momentos de verano con mi padre y siestas interminables que acaban con el momento final en el que veíamos quién ganaba.

Una de tus cualidades bajo el escenario es tu cercanía y amabilidad con quien compra tus cedés, ¿Cuáles han sido las mejores sorpresas que has recibido por el público?

Después de cada concierto pasa algo asombroso siempre. La gente haciendo colas interminables, horas esperando para pasar unos minutos conmigo… ante eso no puedo hacer más que rendirme a los pies de quien me admira y me sigue. Es precioso que pase eso. He tenido gente que se ha acercado a decirme que era la primera vez que hacía una cola para que le firmaran el disco. Te produce una sensación extraña, gratificante y de vulnerabilidad.

¿No es extraño que se resalte tu cercanía? ¿Crees que muchos artistas han perdido el horizonte con sus fans?

No dejo de recibir mensajes diciéndome precisamente eso y yo me pregunto, ¿donde están escondidos todos los artistas? quiero decir, ser cercana es lo normal, ¿no? estás ahí porque unas personitas quieren que estés ahí. los discos están bien, y puedes hacer el mejor disco de la historia, que si no hay gente que lo valore, lo cante y lo compre el artista no existiría. Siempre me pregunto qué habría sido del quijote si se hubiese quedado en un cajón y jamás se hubiese publicado.

Eres una de las artistas que abandera el boom de la música a través de internet en España. ¿Un arma de doble filo o simplemente un maravilloso trampolín?

A mí me parece maravilloso que a veces se puede volver en tu contra. Yo siempre he confiado en las personas y en que si las tratas bien, estas te contestan de la misma manera. En internet simplemente hay que hacer lo mismo. Hay muchos grupos, hay muchas personas, pero si eres constante acabas marcando la diferencia.

PERSONALMENTE INQUIETA

Inquieta por la música de: Sidonie, Coque Malla, Death Cab For Cutie, Love of lesbian, Standstill y The new Raemon

Inquieta por el cine que me entretenga y me dé la sensación de que estoy viendo CINE. Desde clásicos de toda la vida, pasando por Donnie Darko o la reciente “déjame entrar”

Inquieta por el arte siempre que me conmueva.

Inquieta por la literatura. me encanta la ciencia ficción. no lo puedo evitar. es mi punto débil.

::Víctor Peña::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

4 responses

21 10 2009
zahara

muchísimas gracias!

21 10 2009
Poppy

Genial! tan natural como en el escenario. eso es lo que gusta hoy en día: la sinceridad y lo natural.
Super entrevista. Gracias a los 2.

23 10 2009
Patricia de Castillo

Zahara mola, pero mañana no podré ir a verla😦 La ví en León la última vez que estuvo y tengo un par de fotinas con ella y alguna chuchería que nos regaló (dijo venir con una maleta llena de Lacasitos… ¡¡genial!!).

Es un encanto🙂

13 11 2009
Actualidades

También acabo de publicar en mi sitio una entrevista exclusiva con Zahara. Si te gusta su música, pasa por mi blog para leer el artículo. O si te gustaría publicarlo en tu sitio también, déjame saber. ¡Gracias! 🙂

Responder

