ERWIN OLAF – “DARTS OF PLESURE”

26 10 2009

RETROSPECTIVA  1984 – 2009

“DARTS OF PLEASURE, 1984 – 2009” es la primera exposición retrospectiva en España del prestigioso artista holandés ERWIN OLAF (1959 Hilversum, Holanda).

La exposición, que ocupará la totalidad de la planta baja del DA2 de Salamanca reúne cerca de doscientas obras correspondientes a las diferentes series fotográficas, videoinstalaciones, películas y trabajos de publicidad realizados por este gran creador entre 1984 y 2009.

Clásico, contemporáneo, fantástico, barroco, ácido, irónico, tansgresor… muchos adjetivos se podrían conceder a este genial artista aunque lo más importante es que las  imágenes creadas por Erwin Olaf no dejan indiferente a nadie. Sus impactantes fotografías funcionan como dispositivos de reflexión en torno a la identidad, la moda, el consumismo, o las utopías pero al mismo tiempo han renovado de un modo efectivo la iconografía publicitaria.

En 1999 sus fotografías para la campaña mundial de vaqueros Diesel, ganó el codiciado León de Plata en el reconocido Festival de Publicidad de Cannes.

Dos años después fue galardonado con el mismo premio gracias a una imágenes producidas para Heineken. Entre muchos otros, en 2006 le fue concedido el Premio de Fotógrafo del Año en The International Color Awards, y en 2007 la revista Kunstbeeld le declaró mejor artista Holandés. Recientemente recibió también el Premio “Lucie” por la totalidad de  su carrera.

Sus principios fueron en blanco y negro introduciéndose posteriormente de forma gradual en el color y a continuación en la manipulación digital de la que se ha convertido en uno de sus más consumados maestros.

Su alumbramiento al panorama internacional de la fotografía ocurrió en 1988 a raiz de su serie “Chessmen” por la que fue galardonado con el Primer premio en la “Young European Photographer Competition”. Tras este premio le siguió una exposición en el

Recientemente Olaf ha creado un trabajo autónomo de video bajo el título “Separación, lluvia y duelo” con los modelos que también utiliza para sus series fotográficas. En las películas desempeña un carácter diferente, como si sus imágenes en movimiento fueran historias paralelas a sus series fotográficas. Estos cortometrajes han sido seleccionados para festivales por todo el mundo.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

One response

26 10 2009
BIKTOR

De nuevo, un 10 para el Da2!! Ganando mucho terreno a otros de la región, poquito a poquito,…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: