ENTREVISTA LOVE DIVISION

2 11 2009

‘QUEREMOS ARRANCAR CORAZONES Y SUBVERTIR ALMAS’

Sin duda, el rock recupera aire. Love Division tienen un nuevo disco en el mercado. Tras Live in NYC -su aclamado primer álbum- han confiado en la maestría de Fernando Pardo (Coronas, Sex Museum) para que “The Velvet Revolution” rebose de músculo.

¿Cómo está siendo la acogida de “The Velvet Revolution”?

La acogida está siendo muy buena, el disco está todavía calentito y estamos recibiendo mucho apoyo de un montón de gente a la que le está gustando lo que hacemos, así que muy contentos… buscando más conciertos!! Jeje

Un álbum en el que arriesgáis al máximo vuestro sonido, dejando de  lado eclecticismos banales. ¿Una apuesta decidida por sonidos viscerales?

Queríamos coger los rasgos principales de nuestro sonido en directo y refinarlos en el estudio. Hay una vocación indudable por hacer rock de guitarras potentes, ya sea a través de temas rápidos y enérgicos o de riffs más pesados, pero también hemos querido incorporar guitarras acústicas y algún medio tiempo para aportar una mayor carga emocional y que el disco respire. Queríamos un disco que saliera muy de dentro, que tuviera fuerza y que tuviera alma.

Habéis trabajado codo con codo de Fernando Pardo, ¿Qué matices ha mejorado a vuestro boceto musical?
Fernando nos ha ayudado mucho a sacar el mejor sonido posible de la grabación, a exprimir cada canción. Y ha sido clave a la hora de conseguir la conjunción que ahora tenemos como banda. Ha sido una maravilla trabajar con él. Hablando de rock en España, es la referencia.

¿Qué vídeos o singles habéis extraído del álbum?
Nos adelantamos al disco con el vídeo para Troubled Ways en directo, que salió hace ya unos meses, y también hemos elegido For Nothing como representación del disco. Ahora tenemos en mente un nuevo vídeo… pero nos cuesta elegir para qué tema.

Escuchar el disco estimula automáticamente a veros encima del escenario descargando toneladas de rock,¿Qué podemos esperar de vuestro directo?
El directo es el ser o no ser para una banda como nosotros, es lo que más nos gusta hacer, siempre lo damos todo. La idea con cada concierto es provocar una explosión musical rebosante de fuerza, potencia, lirismo y oscuridad a través de estribillos ganadores y guitarras eléctricas. Queremos impactar, calar hondo, y cuanto más cerca de la gente, mejor. Queremos arrancar corazones y subvertir almas.

¿Hay fechas de presentación de “The Velvet Revolution”  en España?
Sí, hicimos la presentación en Madrid en septiembre, y ahora seguimos con bastantes fechas en la guantera. El pasado 30 de octubre actuamos en acústico en la Fnac de Callao en Madrid, y luego nos subimos a Asturias y después a Bilbao para abrir para los Quireboys. E intentaremos seguir haciendo ruido hasta bien entrado el año que viene.

Coronas, Sex Museum, Uzzuahia…hay bandas de gran clase, pero en número reducido ¿Qué momento creéis que está pasando el rock “nacional”?
Creo que hay grandes bandas de rock en España, pero posiblemente falta un poso cultural de rock en este país. A esto hay que añadir que en general no se hace demasiado caso al rock desde ningún frente. Los medios “oficiales” piensan en artistas mainstream, Bosé, Shakira o Juanes, los independientes o underground tienden generalmente más al pop o indie, ya sea Vetusta Morla, Russian Red o Franz Ferdinand, y el rock de guitarras (sobre todo en inglés) se queda un poco huérfano de seguimiento en cuanto se sube un poco el volumen de la distorsión… pero siguen saliendo buenas bandas, sólo hace falta creer en ellas.

PERSONALMENTE INQUIETOS:

Inquieto por la música de los Manic Street Preachers, Pearl Jam, Rolling Stones… tantos y tantos. Si es bueno y tiene alma, me inquieta

Inquieto por el cine de Woody Allen, Hitchcock, Kubrick, los Coen…

Inquieto por el arte que emociona.

Inquieto por la literatura. Últimamente leo menos de lo que me gustaría… ahora mismo tengo “El retrato de Dorian Gray” en la mesilla.

www.myspace.com/lovedivision

::Víctor Peña::

:.MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: