TORTUGA: EL INCREÍBLE VIAJE

2 11 2009

BLANCA PORTILLO Y GRACIA QUEREJETA PRESENTARAN TORTUGA: EL INCREÍBLE VIAJE

La actriz y la realizadora se encargan de la narración y la dirección de doblaje de la versión española de esta película sobre el mundo marino.

 La película está dirigida por el ganador de un premio Emmy, Nick Stringer, y cuenta para la versión española con la narración de Blanca Portillo, reconocida actriz por su participación en películas como ‘Siete mesas de billar francés’, en la que ya trabajó con Gracia Querejeta, o ‘Los abrazos rotos’ junto a Pedro Almodóvar. La encargada de la dirección del doblaje es Gracia Querejeta, responsable de títulos como ‘Héctor’ o ‘Cuando vuelvas a mi lado’.

Se estrenará  el domingo 8 de noviembre en el Lope de Vega en un pase diseñado especialmente para el público infantil con el objeto de fomentar los valores ecológicos y de defensa de las especies en peligro en el ecosistema marino.

La cinta narra la vida de una tortuga boba que recorre el camino de sus ancestros en uno de los viajes más extraordinarios del mundo. Tras nacer en una playa de Florida, las corrientes del golfo de Méjico la arrastran al océano Atlántico. De allí se dirige hacia el Ártico y más tarde pone rumbo al sur a través del Atlántico norte hasta las costas africanas.

Con este trasfondo, la película es un exhaustivo retrato de las diferentes zonas del mundo submarino. Imágenes de gran calidad muestran los innumerables peligros con los que se cruza la tortuga en su periplo: criaturas de las profundidades marinas, pescadores, la desaparición de los peces y los cambios de temperatura en las corrientes marinas.

Después de sortear todos los obstáculos, la protagonista acaba su recorrido en la playa que la vio nacer. Veinticinco años después deberá cerrar el círculo, poner sus propios huevos y emprender una vez más el camino de vuelta.

La producción, que pretende aumentar el apoyo a las tortugas marinas, forma parte de una campaña de concienciación de la Fundación Save our seas, que lleva a cabo proyectos para preservar esta especie en Florida, las islas Seychelles, Malasia y Kenia, y subvenciona un taller científico en Hawai.

Tortuga: el increíble viaje es obra de la productora Big Wave, especializada en documentales de naturaleza y ganadora de numerosos premios a nivel internacional gracias a sus trabajos para canales especializados como National Geographic o Discovery Channel.

Además de su propia programación en la sección Europa Junior, que se desarrollará del 9 al 13 de noviembre,  el público más joven también contará con otro estreno dedicado exclusivamente a ellos. Una película de animación que se proyectará el segundo fin de semana del festival.

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: