THEATRE NO MORE

3 11 2009

Se representará en la Sala Mirador del 5 al 22 de noviembre Jueves, Viernes y Sábados a las 20.00h, Domingos a las 19.00h. Además, Darío Facal prepara nueva obra para primavera “Breve Cronología del Amor”


La compañía de teatro contemporáneo Metatarso Producciones presenta en Madrid (Sala Mirador) una de sus obras más significativas. Tras el éxito de MADRID LABERINTO XXI sube a los escenarios THEATRE NO MORE, el espectáculo que todos habrían querido ser. Un espectáculo que hubiese tratado sobre el cerebro humano y sobre el pensamiento y sobre las paradojas y las tautologías y sobre las lógicas de la materia y sobre el teatro y sobre el origen del universo y las galaxias y sobre los sueños y sobre el amor y sobre la vida y sobre los abrazos y sobre la física cuántica y las matemáticas y la bioquímica y las noches y la política y el sexo y sobre el silencio, la realidad, el tiempo, el espacio y las palabras. THEATRE NO MORE es un espectáculo sobre otro espectáculo que se titulaba THEATRE NO MORE.

Actor: Cristóbal Suárez.

Texto y dirección: Darío Facal.

Ayte. Dirección: Beltrán Giménez Ezquerra.

Escenografía: Diego Costa.

Vestuario: Prima Lejana.

Dirección de producción: Clemente García.

Aytes. Producción: Laura Mazuren y Stephen Marchand. Audiovisuales: Thomas Schulz y Eurico de la Peña.

Diseño de iluminación: Paloma Parra.

Espacio sonoro: Thea Norsola.

Cartel: Luis Úrculo.

Las inquietudes de una sociedad están en continua transformación, por ello un teatro que quiera responder a su sociedad deberá buscar siempre nuevos conceptos. Pero estos contenidos no caben en las antiguas formas, por lo que son necesarias nuevas formas para nuevos contenidos. Desde 2001 Metatarso Producciones ha ido consolidando su trabajo en cada espectáculo para ofrecer nuevas posibilidades teatrales al espectador de hoy. Para ello ha integrado: tecnología, música, performance y video-creación con el teatro dando lugar a espectáculos llenos de imágenes plásticas de gran carga poética y de reflexiones sobre nuestra sociedad.

A sus treinta años Darío Facal es considerado como uno de los grandes exponentes en España del teatro contemporáneo. Facal es Rector de la Escuela Municipal de Cine de Alcorcón (ECA) desde el curso académico 2007-2008 y Profesor de las asignaturas de Historia del teatro, Análisis de Texto y Dramaturgia (cursos 1º, 2º, 3º y 4º) en   la escuela de teatro de Cristina Rota, Centro de Nuevos Creadores (CNC), desde el curso académico 2001-2002.  

Licenciado en Arte Dramático, especialidad de Dirección y Dramaturgia, por la RESAD de Madrid. Licenciado en Filosofía Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro fundador de la Productora de teatro y audiovisuales Metatarso Producciones S.L. Autor y director de los espectáculos “Morfología de la Soledad” y “Kellogg´s Politik” representados en diferentes festivales internacionales, así mismo ha dirigido obras de los autores fundamentales de la dramaturgia europea contemporánea como Jean-Luc Lagarce, Caryl Churchill, Heiner Müller etc. Ha publicado varios libros tanto de teatro como de poesía y compagina su labor como docente con la investigación especializada, donde ha colaborado con diferentes artículos en publicaciones.

 

::Mentes Inquietas::

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: