Mal día para pescar

5 11 2009

La premiere en nuestro país de Mal día para pescar será el próximo sábado 21 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Gijón, tras su paso por el Festival de Cannes, Montreal, Varsovia, Mar de Plata y más de 30 prestigiosos festivales de todo el mundo (Pusan, La Habana, Sao Paulo, Estocolmo, Haifa, Estambul, Canberra).

Además, Mal día para pescar representará a Uruguay como Mejor Película de Habla No Inglesa en la 82 edición de los Premios Oscar.

 

LA PELÍCULA

En palabras de Jean-Christophe Berjon, delegado general de la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cannes, Mal día para pescar es “una película de género, una obra sobre una gran estafa y, al mismo tiempo, un clima entre el western y la historia popular. Está magníficamente construida de la A a la Z, es brillante y hace soñar”… “Álvaro Brechner no se esconde jamás: va a relatarnos una bella historia, un encantador viaje al lado de sus fabulosos personajes. No nos decepcionará.”

El film relata la historia de dos peculiares buscavidas: Jacob van Oppen, un ex campeón mundial de lucha libre que todavía cree ser “el hombre más fuerte sobre la tierra”, y Orsini, su protector y manager, quién le organiza exhibiciones y combates arreglados en secreto. Su peculiar viaje en busca de un glorioso pasado para que “el campeón reconquiste su título”, se ve interrumpido cuando los acontecimientos toman un rumbo inesperado para los protagonistas.

Mal día para pescar es la ópera prima de Álvaro Brechner, director residente en Madrid y que ha logrado destacar en el panorama del cortometraje español con sus obras cinematográficas, “The nine mile walk”, “Sofía” y “Segundo aniversario”, seleccionados en más de 150 festivales internacionales.

La película está protagonizada por Gary Piquer (El Último Viaje de Robert Rylands, A los que aman), y Jouko Ahola (Invencible, y El Reino de los Cielos). La argentina Antonella Costa (No mires para abajo, Diarios de motocicleta) y el uruguayo César Troncoso (El baño del Papa, XXY) completan el reparto de esta entrañable fábula tragicómica.

 

Mal día para pescar se estrenará el próximo 11 de diciembre.

 

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: