GALERÍA RAFAEL ORTIZ (SEVILLA)

18 11 2009

JOSÉ MARÍA BAEZ- ‘Obsesión’

Pintar no es un placer. Decides pintar un cuadro y los conflictos surgen como setas: ¿Qué utillaje tecnológico puedo incorporar? ¿Cómo hacer presente el compromiso social? ¿Y el paralenguaje de lo frágil? ¿Hasta dónde llegar con la complejidad compositiva? Estas inquietas temáticas están presentes en las pinturas de José María Baez expuestas en la Galería Rafael Ortiz hasta el próximo 9 de Enero de 2010,  donde se simultanean de forma desvergonzada los ambientes abstractos y los recursos figurativos, las complicidades conceptuales y las notas casi de dietario.

Pero donde este control se desborda es en la obra sobre papel, que cubre la totalidad del mayor espacio de la Galería, y llena sus paredes con 120 piezas de pequeño formato realizadas durante el año pasado y el actual. El grifo de los sentidos se abre torrencialmente en esta obsesiva y larga secuencia de obras como un manantial que rompe los obstáculos de la roca.

Como un ciclista que chupa rueda y bajo el tórrido sol del verano va consumiendo kilómetros, el artista ha ido encadenando soluciones formales, combinaciones de colores y piruetas de recortables en una vorágine obsesiva que busca la liberación de la líbido plástica. Y creemos que lo consigue.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: