ARCO_2010

9 12 2009

Madrid, del 17 al 21 de febrero

UNA APUESTA POR LA CALIDAD Y LA DIVERSIDAD DE LA ESCENA ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA EN TODAS SUS DIMENSIONES

Cada año, en el mes de febrero, Madrid se llena cultura y de arte contemporáneo. Galeristas, coleccionistas y profesionales del arte de todo el mundo se darán cita entre el 17 y el 21 de febrero en ARCOmadrid_ 2010, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, una cita que, por su creciente influencia, se sitúa entre las primeras plataformas del mercado artístico mundial. Alrededor de doscientas galerías y casi tres mil artistas de alto nivel ofrecerán en la feria un recorrido por las últimas tendencias de la creación plástica contemporánea. Sin duda, un perfecto contraste de lenguajes, soportes y manifestaciones que van desde la pintura hasta la performance, pasando por la obra gráfica, la escultura, la instalación, el arte digital y las expresiones creativas más emergentes.

Los Ángeles, metrópolis del siglo XXI

Además en 2010, por primera vez, ARCOmadrid tendrá como invitada de honor a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, uno de los principales puntos de ebullición artística de la escena actual. Con esta presentación se inicia una serie de ediciones que traerán a Madrid un reflejo de la escena plástica contemporánea, no sólo a través de países como hasta ahora, sino también con la presencia de las más importantes regiones o núcleos urbanos existentes en todo el mundo. Con una selección de 17 galerías, comisariada por Kris Kuramitsu y Christopher Miles, el público podrá acercarse a las últimas tendencias de la creación artística de una de las grandes urbes estadounidenses. “Como ciudad para el arte, Los Ángeles se ha definido de muchas maneras, a veces haciendo énfasis en una generación o grupo específico, un estilo o apariencia particular, una escuela u otra”, explican los responsables de la muestra. En realidad, tal y como podrá constatarse en ARCOmadrid_ 2010, “esta metrópolis del siglo XXI disfruta de una cultura artística con una gran riqueza multigeneracional, en buena parte por la posición influyente que mantiene -desde hace décadas- su red de academias y escuelas  de arte privadas, así como los departamentos de arte de las universidades públicas y privadas”.

El público podrá acercarse a través de la sección Panorama: Los Ángeles a una selección de creadores y galerías que presentarán “una gran diversidad de trabajos en cuestión de técnica, género e inclinación”, señalan los comisarios. Obras producidas por “artistas de distintas generaciones, recorridos y notoriedad” en una selección que busca, ante todo, “la vitalidad en todas sus formas e intenta ser lo más fidedigna posible ante la idea de ofrecer un panorama de una ciudad”, pese a que L.A. “sorprende constantemente y de la que no se puede dar un punto de vista totalizador”, según Kuramitsu y Miles.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: