¿Habeis visto Spanish Movie?

14 12 2009

Hace ya algunos meses había leído en la revista “Dirigido”, la reseña de la película y me había quedado con el gusanillo de saber más de ella. Así que ayer, me dispuse a ir al cine a ver el film de Javier Ruiz Caldera, Spanish movie, ante la avalancha de críticas (por una parte) y de elogios (por la otra) que la película ha recibido.

Yo, basándome en experiencias anteriores, decidí verla y sacar mis propias conclusiones. Además, que teniendo entre el elenco de actores a Joaquín Reyes, a Carlos Areces y la breve aparición de Berto Romero ya tenía las risas aseguradas.

 El concepto ya lo hemos visto con anterioridad, parodias de películas, pero esta vez, españolas como Abre los ojos, Los otros, El orfanato, El laberinto del fauno, e incluso No es país para viejos, que pese a ser una película americana dirigida por los geniales hermanos Coen, era imprescindible para el desarrollo del personaje de Carlos Areces.

Pronto me arrepentí de no haber hecho caso a la bocecilla de mi cabeza, que insistentemente trataba de avisarme pidiéndome que por favor, aunque ya tenía la entrada comprada, me metiera en otra sala para poder ver Mal día para pescar.

La película que yo concebía en mi cabeza, para nada tuvo que ver con el resultado que vi ayer. A mi parecer, lo que podía haber sido una hora y media de carcajadas, se quedó en breves momentos en los que me pudieron arrancar un par de sonrisas.

Por otro lado he de destacar dos momentos que sin duda son de lo mejor, por no decir lo mejor, de la peli. Primero el momentazo Muchachada Nui que nos dieron Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces, que fue insuperable y el instante entre Andreu Buenafuete y Berto Romero del que no quiero develar nada. 

Aquí os dejo el trailer de la película:

::Andrea Cabrero::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

