¿Quién es Sonic?: 1º Parte

31 12 2009

Para hablar de este personaje hay mucho que escribir, y antes de hacer un interminable artículo que todo el mundo dejaría a medias he preferido dividirlo en dos entregas. Espero que lo disfrutéis.

Sonic es un simpático erizo, es la mascota de la compañía Sega, protagonizando una interminable (y cada vez peor) saga, así como series de dibujos animados, comics o  libros.

Sonic es un erizo azul, mide  un metro treinta y cinco centímetros y puede correr a la velocidad de la luz, nuestro protagonista de hoy es endiabladamente rápido. Nació en 1991, como respuesta por parte de Sega a su máximo rival de la época, que era Nintendo, que tenia en  Mario, su bigotudo fontanero, una mascota carismática de la que Sega en aquel momento adolecía.

La idea nació en 1990, cuando Sega vio que la mascota que por aquel entonces tenían, que era Alex Kidd estaba un tanto trasnochada. Necesitaban un impulso en sus ventas, necesitaban un héroe que fuera capaz de vender millones de juegos.  Las opciones descartadas no fueron pocas, hasta finalmente seleccionar el modelo propuesto por Naoto Ohshima. Desde el momento de su lanzamiento pocos fueron los cambios introducidos en nuestro erizo favorito, algún cambio en las dimensiones de la cabeza o en la forma de sus púas. También se cambio el iris de sus ojos, que inicialmente eran negros y pasaron a ser verdes.

Nuestro héroe es un personaje independiente y comprometido con todos los animales que sufren alguna injusticia, pero también es un poco narcisista, le gusta jactarse de sus habilidades siempre que se le presenta ocasión. Puede que Sonic sea un tanto chuleta, pero esto es normal, nuestro erizo tiene 15 años, es todo un adolescente, y es normal que siempre este buscando ocasiones para lucirse. En los comics y series de animación vemos que su comida favorita son los perritos calientes. En lo que a sus gustos musicales se refiere ya si que hay más de una versión, se dice que le gusta desde el rock, hasta el hip-hop o la música electrónica.

En lo que respecta a los orígenes de Sonic hay varias versiones. Para poder hablar de ellas tenemos que distinguir cronológicamente dos etapas, a la primera la podríamos llamar Sonic clásico que va de 1991 a 1998 y la otra Sonic moderno, que va de 1998 en adelante. En la primera etapa había alguna que otra variación en relación al país en el que se vendiera el titulo, mientras que en la segunda y actual etapa  tenemos un Sonic universal.

–         La versión oficial del equipo Sega Japón nos dice que nuestro erizo azul nació en “Christmas Island”, pero no vive ahí, si no que lo tenemos en “South Island”, que es donde se desarrollan las aventuras en el primer juego Sonic the Hedgehog.

–         De 1991 a 1998 en los juegos no se termina de especificar si la procedencia de nuestra mascota es el planeta tierra, el único lazo que le une al planeta azul es la relación que mantiene con su archienemigo, el Dr. Robotnick. En los comics y series de televisión si que se especifica que procede del planeta tierra.

–         En la versión televisiva Sonic vive en el planeta libertad, que esta dividido en varias islas, la de Dr. Robotnick es el reino de las sombras, mientras que la de nuestro protagonista es el reino del cielo

–         La delegación de Sega en América y la editorial de comics Archie nos dicen que Sonic procede del planeta Mobius. En este planeta conviven en armonía tanto humanos como animales de forma antropomórfica, en este origen Sonic vive en una isla conocida como Klothole Island.

Esta gran variedad de orígenes para nuestro protagonista dio lugar a la necesidad de varios cambios sobre la marcha por las exigencias del guión. Su archienemigo en la versión Japonesa es conocido como Dr. Eggman (por su parecido a un huevo), mientras que nosotros lo conocemos como Dr. Robotnick. La novia de Sonic en Asia es conocida como Amy, mientras que para nosotros es la Princesa Rally.

Las habilidades de Sonic van a más en cada entrega:

–         “Sonic Spin Attack”: Este es el ataque clásico de nuestro erizo, consiste en un salto, para hacerse bola en el aire e impactar contra sus roboticos enemigos. En otros lanzamientos es conocido como “Homing Attack”.

–         “Spin Dash”: Sonic se hace bola en el suelo, rodando de forma estática para coger velocidad, y salir disparado hecho una bola.

–         “Super Dash”: Este ataque no cuajo dentro del repertorio ofensivo. Sonic puede viajar en el tiempo con esta habilidad.

–         “Standard Flash Attack”: Este es un ataque aéreo, estando en el aire podemos hacer que un destello de luz proteja a nuestro protagonista durante unos instantes, haciéndole inmune a los ataques.

–         “Hyper Flash Attack”: Ataque similar al Standard flash attack, pero mas potente. Para lograrlo tenemos que estar en la modalidad Hyper Sonic.

–         “Light Speed Dash”: Sonic podrá correr a lo largo de una fila de anillos, pese a que estos estén suspendidos en el aire

–         “Light Speed Attack”: Al igual que en el ataque anterior, Sonic puede desplazarse de forma suspendida por el aire, pero en forma de bola, por lo que podrá atacar a sus enemigos.

–         Si va lo suficientemente rápido también puede correr sobre el agua (esto únicamente en las versiones 2D).

–         Bounce Attack: Para poder hacer este ataque necesitamos tener un brazalete especial. Después de hacer un salto normal, podremos rebotar en el suelo, haciendo un salto especial para llegar mas alto.

–         Fire Somersault: También necesitamos tener un brazalete para poder hacer este ataque, pero Sonic se convertirá en una bola de fuego y podrá romper elementos metálicos.

–         Magic Hand: Podremos coger a un enemigo, para lanzarlo a modo de granda.

–         Mystic Melody: Para poder aplicar esta habilidad tendremos que estar en unos altares, en los que entonaremos una canción que nos llevara a una zona secreta.

–         “Rocket Accel”: Sonic es empujado por Knukles y Tails para salir corriendo a una mayor velocidad.

–         “Blue Tornado”: Sonic se pone a girar, creando un tornado, que rompe las defensas enemigas y también permite a Sonic el llegar a zonas inaccesibles.

–         “Triangle Jump”: Saltamos para impulsarnos en las paredes, y así llegar a zonas en zonas elevadas.

–         “Hot jump Trick”: Estando en el punto mas elevado del salto, podremos volver a impulsarnos haciendo un doble salto.

–         “Humming Top Trick”: Es igual que el truco anterior, pero en vez de impulsarnos hacia arriba, nos moveremos hacia izquierda y derecha.

–         Super Rush: A base de correr y correr alcanzaremos una velocidad que genera un campo alrededor de Sonic, rompiendo obstáculos y acabando con enemigos.

Solo en la primera entrada de la saga teníamos un Sonic con un estado único, en todas las entregas posteriores, nuestro erizo tenía la habilidad de convertirse en un luchador más poderoso:

–         Super Sonic: que le confiere un color dorado (o esmeralda), con  los ojos rojos. Sus habilidades se potencian y temporalmente pasa a ser invulnerable. Para lograr esta habilidad tenemos que encontrar 7 esmeraldas del caos y 50 anillos.

–         Hyper Sonic: Esta habilidad únicamente la tenemos en el juego Sonic 3 & Knukles. Hay 7 colores para Sonic, las habilidades son las mismas que las de Super Sonic, pero también pasa a estar rodeado por rayos eléctricos, también tendremos el poder de ir despedidos sin control hacia todos nuestros enemigos, que quedaran fulminados. Para obtener este poder tendremos que encontrar 7 súper esmeraldas del caos. Esta habilidad se asemeja a los ataques de Goku en la serie de animación Bola de Dragon.

–         Super Darck Sonic: Esta habilidad únicamente la veremos en la serie de animación Sonic X, en la que Sonic, aprovechándose del poder de las esmeraldas del caos, adquiere un color oscuro y sus habilidades se potencian.

::Francisco Viejo::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

34 responses

22 03 2010
stephanie

aaammm…el mide un metro exacto y pesa 35 kilos y no digas que su serie es cada vez peor

4 05 2010
Briana

por q dicen q es cada ves peor en realidad es cada vez mejor mario es un aficionado por q ademas de ser bigotudo el solo salva solo a su tierra y en vez de sonic salva a todo el mundo yen los juegos las aventuras son muy chebres pero las de mario son super archi mega hiper aburridos y no pude pasar la de sonic zero gravity no la puedo pasar la ultima escena es lo maximo super archi mega hiper bacanaso.

12 06 2010
satarella fan

MENTIRAS!!! XDDDDDDDDD juaas juas juas xD la novia de Sonic NOO ES SALLY (EN AMERICA Xd no TIENE NO TIENE ) La unica es AMY😄 de japon ademas lo tienes mal ¬¬ por que el team ORIGINAL DE SONIC es el de ASIA NO EL DE AMERICA (malditos americanos ¬¬U) esa sally dios como la odio ¬¬ esa fea aparece solo en comics cosa ke ultimamente SE ESTA BORRANDO😄 y se va a mas a los videojuegos xD TA AMY!!😄 jodete sally ¬¬ ademas el sonic team el de japon ADIMITO QUE SONIC LE GUSTABA AMY Y SIEMPRE LO SER ASI NADA DE COMICS NI NADA ABSURDO😄 , lo veis? esa ardilla ya fue pasado ¬¬U

15 06 2010
Talí

wou q imprecionante yo no sabia nada de sonic.
grax

16 06 2010
Bryan Sonic

super saber mas de Sonic mi caricatura favorita xracias por la informacion…!!!

30 06 2010
Feria

llo amo a sonic, y esta info, me alludo mucho
Gracias!!

20 07 2010
hyper sonic

oye briana sonic es el mejor tiene super transformaciones mas amigos y mejor salva al mundo y ademas en un juego de el agarra como un alienigena y se vuelve super rapidicimo y acaso mario se convierte en hobre lobo reestauro el planeta se fue al nucleo al final de sonic unleashed

23 07 2010
orlando

Me cae bien sonic pero no digan que mario bros es malo mejor miren super mario bros z hai aparese sonic, mario, shadow, luigi.
Con esta informacion puedo seguirlo.

25 11 2010
ricki

sierto muyyyyyyy sierto

23 07 2010
hyper sonic

orlando ya vi super mario broz que sale mecha sonic mecha mario sonic y mario pelean contra mecha sonic si esta chida

4 09 2010
Axel

Sonic es mi heroe tengo todos los juegos de sonic tengo 9 años y en toda mi vida aorre para Xbox Wii GameCube Nintendo Dsi y muchos mas nomas por sonic ven yo adoro a sonic

8 09 2010
jean sonic

Sonic mi caricatura favorita sonic x

25 11 2010
ricki

!yo soy el fan numero 1 de sonic! soy el mejor dibujandolo: a sonic a shadow a tails a nukles a silber a metal sonic a metal shadow. se dibujar a todos los dibujos animados de sonic

14 07 2011
ricardo

pues soy el numero 2, tengo la mayoria de sus juegos y disfruto de todos de ellos

7 05 2012
sofia toledo espinoza

tanbien la mia estoy biendo la serie completa ahora mismo ( estoy en el cap 23)😄

2 11 2010
juanito banana

mmmmmmmmmmmmm quien no ama a sonic aahh es por que no lo conoce o no a jugado alguno de sus juegos para mi el mejor juego es el sadx sonic adventure dx directors cut chequenlo!!!!!!!

18 12 2010
SonAmy Fan 4 3v3r

MENTIRA, MENTIRA Y MÁS MENTIRAAAAAAAA!!!! AMY ES LA NOVIA DE SONIC!!! ESA MALDITA ARDILLA NO EXISTIÓ REALMENTE!!!! FUÉ SACADA EN LOS CÓMICS PRODUCIDOS POR LA COMPAÑÍA “ARCHIES” (ke por cierto, esos estúpidos me caen bien mal) Y CREARON A ESA MUGRE ARDILLA!!!!! PERO LA COMPAÑÍA (osease SEGA) NUNCA LA SACÓ ( y ni la van a sacar) EN LOS VIDEOJUEGOS, SI NO SALE EN VDEOJUEGO Y SEGA NO DICE KE EXISTA….. PUES KE BIEN!!! ESO NOS DARÁ A ENTENDER KE NO EXISTE….otra koza estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con SATARELLA FAN, PULGAR ARRIBA PARA SATARELLA!!!🙂 TIENES TODO MI APOYO PARA PATEARLE EL TRASERO A ESA MALDITA “SALLY”!!!😀 saludos!!! Y NO DIGAS KE KADA VEZ ES PEOR!!!! -_-

25 12 2010
Robotnick

Yo si que pienso que esta de capa caida si cada vez es peor), las ventas son las ventas, eso es algo incuestionable, y Sonic ya no vende lo que vendia antaño.

Es una pena, pero es así.

14 01 2011
silver the werehog

oigan un momento sonic no es el novio de amy ni de la puta sally lo que pasa es que a la amy le gusta sonic

14 01 2011
silver the werehog

y otra cosa yo descargue casi todos los juegos de sonic mi favorito es sonic rivals y sonic CD

23 05 2011
daniela the hedgehog

me encanta sonic, yo no creo que cada vez sea peor, al contrario me gustan mucho mas los nuevos juegos de sonic, ademas el nuevo sonic es mucho mas lindo🙂 ¡que viva sonic!

28 05 2011
SONIC THE HEDGEHOG

MUY BUENAAS SUS RESPUESTAS YO LES CONTARE SOBRE SONIC ES UN ERIZO CASI NORMAL ES CASI UN PERRO O UN GARTO NO LO ES TIENE UNA SUPER RAPIDEZ Y TIENE 15 AÑOS

9 07 2011
emanuel

no es sierto sonic se puede fucionar con sombra a demas colas y nudillos si se tranforman a demas tambien soni se tranformo en lobo una ves y conosia a una cosa que vuela

9 07 2011
emanuel

y corre como el viento sin dejar rastro lo se por que tube el jueguito sonic lobo

14 07 2011
ricardo

pues me gusta sonic, pero ¿como se haria peor? es la mejor mascota del sega ¡sonic¡¡¡¡¡te admiramos
y el ultimo juego fue sonic colors

7 05 2012
sofia toledo espinoza

si crees que mario es mejor que sonic mejor dile a otra persona que haga esta entrada por que se nota haces esto para hacerlo caer bien a mario
Y OTRA COSA SONIC X (su serie ) ES UNA DE LAS SERIES ANIMES FAVORITAS DE MUCHAS PERSONAS !!! asi que no creo que te convenga hablar mal de sonic😄 SONIC ES LO MENJOR JODETE MARIO !!!!!!!!!!!!!!!

14 08 2012
Ana gaby

Tienen razon estoy de acuerdo de que sonic es el number one la verdad soy una mege fanatica de sonic desde los 6 años todavia me acuerdo cuando veia en jetix sonic x ……. Lastima que ya lo dejaron de pasar :(…. Pero bueno yo he jugado no todos sus juegos pero la mayoria sonic unleashed.sonic and the black night.shadow the hedgehog.sonic hay ese juego donde aparece por 1era vez silver y mephiles no me acuerdo como se llama pero en resumen adoro a sonic pero mas a shadow los amodoro a los 2. Cierto ademas esa puta ardilla esa tal sally putacorn como la odio no es la novia oficial de sonic que aparesca en los comic de los putos de archie y en sonic satam que nada que ver con los videojuegos no tiene nada que ver y no es su novia segun sega japon (que es la empresa original osea historia original) mandaron los diseños de amy rose a la sega america siendo esta la unica que lecambio todo desde el nombre hasta el diseño que paso a ser de una eriza a una puta ardilla y tembien poniendole el nomre de princess sally esto causo muchos conflictos entre ambas empresa igual a mi que me dio un coraje bueno resumiendo soy una gran fan de sonic se todo de el amodoro a amy odio ala putacorn y amo a mi amor platonico shadow the ultimate life form bye im mexican!! Tengo 14 years

fucking gringos como les gusta alterarlo todo

20 01 2013
Silver i love you!!!

😄 aqui hay muchos odios pues yo le tengo fobia a las malditas de amy y sally acorn q ni se merece ser princesa!!!…. pero quiero destruir mas al SONAMY😄 y amo el SONAZE ya q hizieron los juegos de sonic rush y sonic rush adventure y tal vez sega qiso q ellos estuvieran juntos (claro q yo ni se) en fin soy fanatica de sonic y me gustan sus juegos como los de sonic colors, sonic unleashed y sonic generations me encanta SONIC X es la mejor serie q e visto!! asi q no jodan con mario solo me gusta yoshi LOL

26 08 2013
julieta134

Silver no insultes a Amy encima Amy (aunque este loca) posee muchos poderes encima deja de criticar a los personajes fueron creados asi encima la actiud de amy es para divertir a los niños ESTO VA PARA TODOS Q CRITICAN LOS PERSONAJES DE SONIC

4 06 2013
amy rose the hedgehog loves

amo a sonic desde los 6 años! es mi personaje favorito❤ amo el sonamy tambien y si no les gusta no critiquen y tambien odio a sally y aunque no crean amy es sally nomas que la cambiaron de eriza a ardilla y si amy sale en los juegos es porque es oficial y aunque no sea la novia de sonic se quieren si sega dijo que su personaje le gustaba amy no pueden mentir!! ah y otra cosa jamas existira sonblaze me llama la atencion esa pareja pero le tiro mas a sonamy amodoro esa pareja yo hago blokcs esa pareja y si no les gusta mario tampoco critquen ya que el es un clasico y es un personaje muy querido catalogado segun el record guidnes y lo confirme como el mejor personaje tambien aparecia sonic wiiiiiiiiiiiiiii pero no en el primero😦 pero bueno para mi lo es!!! viva sonic!!! lo ame lo amo y lo amare para siempre

26 08 2013
julieta134

yo consco de sonic pero se mas poderes de Am ,tmb sonic y amy lobo son salados a amy lobo le culega el veneno de los colmillos y sonic lobo ruge :O se mas no quiero q sea largo el comentario xD

19 10 2013
Daniel

Hola

15 03 2014
sonic the hedgehog

no es por insultar pero te equivocaste on lo de sally y aparte no va en peor y otra cosa sonic no corre a la velocidad de la luz corre a la del sonido por eso se llama sonic, en español sonico donde le vez luz mejor no digas nada

29 06 2014
Jack

Bueno realmente Tanto sally como amy han sido descartada como pareja de sonic, le hecho es el siguiente Sally solo aparece en los comics con escesion de la serie de sonic, amy originalmente si era la novia de sonic pero a ella se le cambio la edad a una menor a sonic siendo mal visto que el teniendo 16 salga con una de 13, he jugado casi todos los juegos de sonic y debo decir que quien mas posibilidades de ser pareja de sonic es blaze, otra cosa super sonic es un homenaje no un plajeo del super saiyan, la verdad estos personajes se parecen mucho entre si je. no soy seguidor de la parejas solo doy algo de logica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: