La Casa Encendida convoca un casting on-line para buscar Ryan McGinness

1 01 2010

Hasta el 20 de Enero

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid presenta el proyecto Estudio Franquicia, del artista Ryan McGinness (1972, Virginia) del 4 de febrero al 4 de abril de 2010. Desde el día de la inauguración y durante un mes, McGinness trasladará su estudio a una sala de La Casa Encendida donde, con la ayuda de 40 alumnos, producirá obras que pasarán a formar parte de la exposición, junto con otras seleccionadas de trabajos anteriores del artista estadounidense.

El casting on-line

Desde el pasado 17 de diciembre y hasta el  20 de enero de 2010 se buscan Ryan McGinness en Internet. A través dewww.sebuscanryanmcginness.com y de Facebook se recibirán candidaturas –con fotografías y cartas de motivación– de dobles de McGinness que quieran conocer de primera mano el trabajo de este importante artista norteamericano. Cada uno de los 40 artistas seleccionados pasará cinco horas al día durante cinco días en el taller de McGinness en La Casa Encendida. A uno de los cinco candidatos más votados en Facebook –tras pasar la prueba del videochat con el propio artista– se le pagará el desplazamiento desde su lugar de residencia y su alojamiento los días que dure el taller.

El 4 de febrero: inauguración del taller / estudio

Ryan McGinness inaugurará su estudio en el Espacio C de La Casa Encendida el próximo 4 de febrero. Este no será una recreación del original sino un nuevo estudio, montado bajo ciertas reglas e inspirado en el de Nueva York. Estará abierto al público, en pleno funcionamiento durante las horas de apertura del centro y contará con la presencia del artista.

El estudio contendrá pinturas y esculturas en proceso, bastidores vacíos, bocetos para composiciones ampliados y pintados sobre las paredes, cajas, planos para la exposición pegados con cinta a las paredes, escaleras, materiales de instalación y herramientas, etc… Durante el curso de la exposición y según se terminen las piezas en el estudio, éstas pasarán al Espacio B para ser expuestas. Para la realización de estas obras, McGinness contará con la ayuda de los participantes en el taller “Se buscan Ryan McGinness”. 

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

One response

29 01 2010
LA CASA ENCENDIDA SIGUE BUSCANDO SU McGINNESS PARTICULAR « MENTES INQUIETAS

[…] os informamos que La Casa Encendida buscaba candidatos para ser Ryan McGinness. Pues bien, más de 180 candidatos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: