¿Quién es Sonic?: 2º Parte

2 01 2010

Como ya comente en la primera entrega del artículo, puede que Sonic sea el personaje que peor ha envejecido en la historia de los videojuegos, no hay color entre las primeras entregas llenas de originalidad y colorido en relación a los últimos juegos, que son rebuscados y socorridos. Para que veáis lo interminable que es la saga os menciono la totalidad de juegos de los que podéis disfrutar con nuestro héroe como protagonista

–         Master Sistem y Game Gear: Sonic The Hedgehog, Sonic The Hegdehog 2, Sonic Chaos, Sonic Triple Trouble, Sonic Drift y Sonic Drift 2, Sonic Spinball, Sonic Labyrinth, Tails Adventure, Sonic Blast.

–         Megadrive: Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic CD, Sonic Spinball, Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles, Sonic 3 & Knuckles, Sonic 3D Blast.

–         Sega Saturn: Sonic R.

–         Para consolas de 128 bits: Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Sonic Heroes, Sonic Riders.

–         Portatiles de Nintendo: Sonic Advance, Sonic Advance 2, Sonic Advance 3, Sonic N.

Estamos hablando de un juego que nació en 1991, por lo que el mundo Sonic ha pasado a ser todo un gran universo, nuestro héroe no esta solo, tiene todo un compendio de amigos y enemigos, algunos de ellos casi tan carismáticos como nuestro azul erizo.

–         Miles “Tails” Prower: Es un zorro de dos colas con la habilidad de sostenerse temporalmente en el aire. Es mas pequeño que Sonic y le admira e idolatra, mientras que nuestro protagonista le cuida como si de un hermano pequeño se tratase, ya que Tails se puede considerar como un huérfano, por que de pequeño fue abandonado por sus padres Se conocieron cuando el Dr. Robotnick ataco Westside Island, que es el hogar de nuestro zorro volador. En las versiones para el comic la dupla Sonic Tails es conocida como los Freedom Fighters. Para mi este personaje tiene tanto carisma (si no mas) que la mascota de Sega. Me encanta Tails.

–         Kunckles: A día de hoy es amigo de Sonic, pero inicialmente (Sonic 3) eran enemigos, por que el Dr. Robotnick le mintió sobre las intenciones de Tails y Sonic en el hogar de Kunckles, Angel Island. Físicamente Kunckles y Sonic son muy parecidos, son igualmente rápidos y fuertes, pero sus personalidades son realmente distintas, Kunckles es rígido, estricto, serio, solitario. Su obligación es la de proteger la Esmeralda Maestra.

–         Amy Rose: Esta chica se autoproclama como novia de Sonic, pero el siempre lo niega. Pese a esta complicada relación ambos se llevan muy bien, Sonic siente la necesidad de proteger a su amiga.

–         Cream: Es una conejita de 6 años, no tiene mucha presencia en la saga, por lo que poco se puede decir de ella.

–         Como: Es una niña de 8 años mitad persona mitad planta, su relación es mas sólida con Tails, pero también se lleva bien con Sonic. Su primera aparición fue en Sonic X.

–         Blaze: Es una princesa felina de 14 años que vive en un universo paralelo al de nuestros protagonistas, únicamente aparece en el juego Sonic Rush. Mantiene una buena relación con Cream. Al ser de la nobleza tiene una personalidad altanera, pero si que tiene un gran respeto por Sonic, ya que combatieron mano a mano los intentos del Dr. Robotnick por conquistar su reino.

–         Equipo Chaotix: Este trío mantiene una buena relación con Sonic, pero inicialmente no veían con buenos ojos.

–         Shadow the Hedgehog: También es conocido como “La forma de vida perfecta”, tiene una similitud física con Sonic, con la salvedad del color oscuro de su piel. Este mantiene una relación de amistad y lucha con Sonic, inicialmente Shadow fue engatusado por el Dr. Robotnick para que se enfrentara a los humanos, por lo mal que se lo hicieron pasar en su niñez, pero termina por unirse a los Freedom Fighters en su lucha contra el mal, terminando muriendo como un mártir.

–         Silver the Hedgehog: Este erizo plateado vive 200 años en el futuro en relación a nuestro tiempo, en este futuro las habilidades telepáticas son habituales, y lucha junto a la princesa Blaze. Es uno de los últimos personajes introducidos en la saga, su nacimiento llego para Xbox 360 y Ps3.

–         Metal Sonic: Uno de los muchos intentos del Dr. Robotnick para terminar con su rival fue la creación de clones roboticos de el. Su creación mas acertada fue Metal Sonic, que se asemeja a Sonic como dos gotas de agua. Después de muchos intentos fallidos de terminar con Sonic el Dr. Robptnick terminar por desecharle, por lo que Metal queda solo, y se propone como meta de su existencia ya no solo terminar con Sonic, si no suplantarle y vivir su vida.

        

–         Black Doom: Es otro de los “malos” de la saga, el y su ejercito oscuro pretenden conquistar la Tierra para hacerse con las esmeraldas del Caos. Este personaje mantiene una estrecha relación con Shadow.

–         Jet: Este personaje rivaliza con Sonic, no le considera tan rápido, y se jacta de el. Cuando terminamos Sonic Riders, que es el primer juego en el que sale, Jet se ve obligado a admitir las habilidades de nuestro protagonista.

–         Dark Oak: En la serie Sonic X, Dark Oak es el principal enemigo durante la temporada 2 de esta serie. Él odia la vida animal, y desea que sean los vegetales quienes dominen. Él es el líder de un escuadrón de androides renegados llamado Metarex.

–         Super Mario: La introducción de este personaje como rival de Sonic es mas bien mediático. En la década de los 90 la rivalidad entre los soportes Master Sistem y NES, dio paso a Mega Drive y Super NES. Estos dos personajes eran los principales exponentes de cada soporte. Su rivalidad no solo se limita al aspecto publicitario ya que estas dos mascotas se enfrentan en mas de un juego, como son Mario & Sonic at the Olympic Games, y ambos también aparecerán en Súper Smash Bros. Brawl.

Como conclusión, Sonic es toda una figura, todo un icono, todo un héroe, toda una mascota, todo un personaje mediático en los 90. Es un personaje de otro tiempo, a día de hoy ya no tenemos protagonistas con esta estética y esta presencia. A día de hoy esta de capa caída (y dudo mucho que pueda remontar el vuelo), pero no por ello vamos a dejar de reconocerle todo el bien que hizo en su día por la industria de los videojuegos. Sus tres primeros juegos (especialmente el 1º) para Mega Drive son irrepetibles, su colorido, su diseño, su temática y el carisma de su protagonista son irrepetibles. Gracias a el la compañía Sega fue una de las compañías punteras durante aproximadamente 10 años.

::Francisco Viejo::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

14 responses

2 01 2010
sonic yusitushi

esto es realñmente genialllllllllllll
gracias por la informacion yo soy amy y tu

2 01 2010
Sonic

Yo me pido Tails, eso de poder volar con las 2 colas era una pasada!!!!

3 01 2010
yonkykong

Si quereis que sonic vuelva a ser el mismo quitarle su personalidad y hacer un juego jugable y que innove

11 02 2010
MamaLuigi

Esta bueno jugar con Tails y pasar todo volando,sobretodo en el Sonic Heroes…

21 07 2010
MANIC FAN

Pues esa info es
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Genial!!!!!!!!!

Pd: Yo sere Shadow the hedgehog

14 01 2011
silver the werehog

hola sonic me llega y es cool ya se lo q pasa es que algunos les cae MAL EL POBRE DE MILES TAILS PROWER y en verdad el es el segundo mejor de todas las series comics etc asi que no lo jusguen

14 01 2011
silver the werehog

a por cierto yo seria silver es del futuro y es genial con sus poderes y todo eso no?

14 01 2011
silver the werehog

otra cosa xD olvidaron a nazo a shadic y a emerlr

17 01 2011
Tails

Cierto, TAILS mola bastante y se habla muy poco de el.

10 02 2011
shadilver

el mejor de todos es shadow y luego silver sonic esta pasao de moda:
1-shadow
2-silver
3-sonic
4-neo metal sonic
5-espio
6-knuckles
7-tails
8-jet
9-vector
10-charmy

14 08 2012
Jane Roboknink

estoy completamente deacuerdo😄

20 06 2011
raquel

shadow es el mejor personaje de la saga y blaze también

18 07 2011
god_game_sonic

genial no juzguen ni un juego ya que todos so n buenos

14 08 2012
Jane Roboknink

¿porque todos insisten en que Shadow esta muerto? eso es inprobable no sabemos si murio ¿okey?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: