CINE BRASILEÑO Y KUROSAWA COMO ADELANTO DE LA 55 SEMINCI

2 01 2010

El director de Seminci, Javier Angulo, se ha reunido con el Patronato del festival con el fin de adelantar algunas de las novedades y contenidos que formarán parte de la próxima 55 edición del certamen.

Entre ellos destacan las dos retrospectivas que serán protagonistas en el festival del próximo año. La primera de ellas denominada Brasil Emergente, mostrará el cine que se está haciendo en el país desde la llegada de Lula da Silva y que se realizará en colaboración con la Embajada y el Instituto de Cine de Brasil.

Y la segunda, Revisando a Kurosawa (1910-2010), se llevará a cabo con motivo del centenario del nacimiento del director japonés. Este ciclo lo realizaría el equipo de Cahiers du Cinema España, con quien el festival inició su colaboración en la pasada edición.

En cuanto a los cortometrajes se mantienen ‘La Noche del Corto Español’ y ‘Castilla y León en corto’. Asimismo, el director ha anunciado que está previsto estudiar la programación de una nueva sección de cortos que pasaría a denominarse ‘La nueva Europa en corto’, incluida dentro de la sección documental Tiempo de Historia, con cortometrajes de países emergentes de lo que fue la antigua Europa del Este.

Otra novedad importante es el cambio en la duración del certamen, que pasará de los nueve días habituales de celebración a ocho. Las fechas de su próxima edición serán del 23 al 30 de octubre de 2010. El hecho de contar con un día menos de duración supondrá una reducción en el número de títulos de las diferentes secciones tanto la Oficial (entre 16 y 18 largometrajes frente a los 22 habituales) y las paralelas Punto de Encuentro, Tiempo de Historia y Spanish Cinema que también ven reducido su número a 16 títulos.

Angulo también ha dado a conocer algunos datos económicos, como el hecho de que en la pasada edición se consiguiera la mayor recaudación en taquilla de su historia con una asistencia que rondó los 80.000 espectadores. Asimismo ha adelantado el presupuesto de esta próxima 55 edición que será en torno a 3 millones de euros (un 11% menor respecto al de 2009).

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: